hercules-and-love-affair-i-try-to-talk-to-you-feat-john-grant

¿El disco bailable de la temporada va a venir firmado por Hercules & Love Affair? El tremendorro vido de “I Try To Talk To You” con voz de John Grant hace pensar que sí.

 

No tenemos ni repajolera idea de cómo ha ocurrido… Pero ha ocurrido. De la noche a la mañana, Hercules & Love Affair han pasado de ser “esos tipos que nos provocan una pereza cercana a la muerte cerebral” a ser más bien “aquella formación comandada por Andy Butler que pasó un pequeño-gran bache pero que pueden estar a las puertas de lanzar uno de los discos más interesantes de la temporada“. Porque vamos a decirlo rapidito para que duela lo menos posible: “The Feast of the Broken Heart” (Moshi Moshi, 2014), que se lanzará oficialmente el próximo 26 de mayo, se ha convertido en nuestro disco de baile más esperado de este año 2014. Así, a las bravas. Aunque también hay que ser fieles a la verdad y reconocer que no es algo que haya pasado realmente “de la noche a la mañana”: su primer single de avance, “Do You Feel The Same?” (puedes escucharlo aquí) estuvo a punto de arrancarnos la etiqueta de TE-MA-ZO!, y si no lo consiguió fue porque todavía estábamos demasiado influenciados por viejos prejuicios. Desde entonces, las novedades que Butler ha ido colgando en SoundCloud nos han ido convenciendo más y más.

Hasta que, como colofón, se acaba de hacer público el video de “I Try To Talk To You“, un temarral de la vida que viene con voz pluscuamperfecta de John Grant (quien ya había demostrado en su último disco que podía pasarse al lado bailable de la vida, pero que nunca podríamos haber imaginado que podría llegar tan lejos). Esta pieza dirigida por David Wilson es bella hasta decir basta: puede que hayamos presenciado coreografías pseudo-eróticas y de danza contemporánea rodadas en blanco y negro mil y una veces, pero el hecho de que sean dos hombres barbudos los protagonistas nos ha puesto especialmente palote. Visionado obligado para todo aquel que quiera alegrarse un poco la semana… y la entrepierna. Y todo con coartada arty, oye. ¿Se puede pedir más?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend