royksop-robyn-do-it-again

Por fin tenemos entre nosotros el videoclip de “Do It Again” de Rökysopp y Robyn… Y es algo así como el “Fight For Your Right (To Party)” del siglo XXI.

 

We do what we want, and as soon as it’s done, we just do it again“. Sí, señoras y señores, Röyksopp & Robyn han creado el sucesor pluscuamperfecto del “Fight For Your Right (To Party)“, algo así como una revisión de la proclama de los Beastie Boys para el siglo 21… Pero no sólo eso, sino que, además de crear este nuevo himno generacional, nos han dado todas las claves para llevarlo hasta el extremo. ¿O es que a alguien se le escapa que la actuación de dos horas que ofrecieron estos tres party animals en el pasado Sónar 2014 fue la cumbre absoluta del hedonismo desparramado que viviremos este año 2014? Y si a eso sumamos que su EP conjunto, el muy tremendo “Do It Again” (Dog Triumph, 2014), contiene algunos de los momentos más placenteros de la temporada (el hit poligonero definitivo que es “Sayit” o la maravilla ochentosa y escapista de “Monument“), pues ya tenemos montado el Belén.

Ahora, además, por fin tenemos video para ese temón que es “Do It Again“… Y aunque muchos esperábamos otra ida de la olla similar a la pieza abstracta y fascinante que Röyksopp & Robyn se marcaron para “Sayit” (que puedes ver en este Fantastic Video), esta vez han optado por algo más de narrativa y algo menos de Robyn (que sólo sale en tres o cuatro planos haciendo de la loca del chocho habitual en ella). En el clip dirigido por Martin de Thurah sí que vemos a mucha gente intentando ejercer su derecho a pasárselo bien (a folletear, a bailar en la oscuridad, a enrollarse, a perder la cabeza o a tomar substancias que alteran tu percepción y te aflojan la risa tonta) mientras mucha otra gentuza intenta arrebatárselo a base de palos y otros medios chungos to the max. Al final, sin embargo, la sensación que se te queda en el cuerpo es más bien de: ¿y dónde es el after?

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend