teledirigido-05

Parece que los aficionados a las series sólo pueden hablar estos días de “Juego de Tronos” y “Mad Men”… Pero hay motivos (de sobra) para hablar de otras series.

 

Teledirigido vuelve de las vacaciones justo en ese momento del año en el que sólo se habla de dos cosas: “Juego de Tronos” y “Mad Men“. La primera ha estrenado su temporada con récord de audiencia, lo que le ha valido una renovación para una quinta y una sexta temporada del tirón, volvió a ser monotema de conversación con su Boda Púrpura y nos dejó la semana pasada la escena de sexo más perturbadora del año (aquí, el director del episodio habla sobre ella, para quien esté interesado). La segunda, por su parte, ha iniciado el primer tramo de su desenlace recordándonos a todos que sus audiencias reales están muy por debajo de su repercusión mediática. Además, Weiner planteó un inicio de temporada de perfil muy bajo que enfrió las expectativas de quienes esperaban que reivindicase su estatus de evento televisivo, aunque por suerte despejó las dudas con un brillante segundo episodio.

La que ya ha vendido todo el pescado por este año es “Community“, la eterna serie en la cuerda floja, que ha comenzado una divertida campaña para conseguir llegar por fin a las six seasons and a movie, justo cuando se toman estas decisiones. Después de todo lo pasado y ahora que están casi a punto de lograrlo, lo contrario sería casi una crueldad, la verdad. Y, hablando de campañas divertidas, también ha hecho mucho ruido la de HBO Go, el servicio de streaming del canal de cable, enfocada a los jóvenes y centrada en lo incómodo que puede ser tener que ver determinadas series en compañía de tus padres. Eso sí, no todo son alegrías en casa HBO: una de sus apuestas fuertes para este verano, “The Leftovers” (de la que ya os hemos hablado anteriormente), ha retrasado un par de semanas su estreno hasta el 29 de junio, lo cual le impedirá debutar tras la finale de “Juego de Tronos“. La causa parecen ser problemas de producción que ya provocaron la paralización del rodaje para reescribir algunos guiones, lo cual indica que la serie de Damon Lindelof no lo está teniendo fácil, entre otros motivos por los exigentes plazos que se les han impuesto. Otro dolor de cabeza de la cadena en los últimos años, “The Newsroom“, ha dado que hablar también estos días a raíz de la pseudodisculpa por los errores cometidos de Aaron Sorkin. Según ha contado Olivia Munn, la tercera y última temporada, que se emitirá en septiembre, contará con sólo seis episodios, así que esta antigua gran apuesta acabará saliendo por la puerta de atrás.

Mientras nos enteramos de que Seth Meyers presentará los próximos Emmy, se han ido produciendo muchos otros movimientos: “Silicon Valley” y “Veep” han sido renovadas para una segunda y una cuarta temporadas respectivamente, mientras que “The Americans” y “Bates Motel” tendrán una tercera. La que ya parece ver clara su cancelación en CBS es “El Mentalista“, así que la productora ha empezado a moverse para continuar en otro canal si eso ocurre. Aquí el que no corre vuela, y más si tienes un producto cuyas audiencias puede que resulten mediocres para el canal líder pero que serían más que bienvenidas en muchos otros.

Está por ver si la serie de Simon Baker se une a la lista de las “rescatadas” por otras cadenas, pero la que sí sabemos que forma parte de ese club es “The Killing“, que iniciará su enésima resurrección en Netflix. Los fans de la lluvia eterna, los protagonistas odiosos, los capítulos de relleno y las tomaduras de pelo a final de temporada ya tienen fecha para la serie que más y mejor ofrece todo eso: el 1 de agosto. En el otro extremo del universo, la divertidísima “Orange Is The New Black” volverá el 6 de junio y ya ha dejado caer el trailer de su segunda temporada. Una de las grandes revelaciones de 2013 aspira de nuevo a ser la serie del verano, como también lo pretende “Crossbones“, la serie de piratas con John Malkovich (!!!) que la NBC va a sacar por fin del cajón después de dos años el próximo 30 de mayo y de la que hemos visto un primer trailer.

¿Y qué hay de planes para el futuro? Pues bastante, como siempre, que la rueda nunca se detiene: SyFy ha anunciado que vuelve a intentarlo con una gran saga espacial a lo “Battlestar Galactica” con “The Expanse“, mientras se apunta también (¿quizá demasiado tarde?) a la moda zombi con “Z Nation“, que (ojo) vendrá firmada por los productores de “Sharknado“. Por su parte, TNT ha atado a Noah Wyle (¿os acordáis de “Falling Skies“? Pues todavía existe) para protagonizar “The Librarians“, una serie sobre bibliotecarios que recorren el mundo en busca de reliquias históricas de la que ya han realizado varios telefilmes. Pereza máxima, sí, así que habrá que… bueno, seguir hablando de “Mad Men” y “Juego de Tronos“, me temo.

No Hay Más Artículos

Send this to friend