10 temas que no te pueden pasar por alto (#36)

Lo nuevo de The Magnetic Fields, Kate Bush, Soulwax, DJ Shadow, Bearoid, The Afghan Whigs, Ty Segall y muchos más nos alegran la semana.

 

’74 NO, de The Magnetic Fields. Más “’86 How I Failed Ethics”, “’93 Me And Fred And Dave And Ted”, “’02 Be True To Your Bar” y “’13 Big Enough For Both Of Us”. Estos son los cinco avances simultáneos del futuro quíntuple LP de The Magnetic Fields, “50 Song Memoir”. Una faraónica obra en la que Stephin Merritt hace un poético recorrido biográfico por cada uno de sus cincuenta años de vida en otras tantas canciones realizadas con una asombrosa variedad instrumental.

 

AND DREAM OF SHEEP, de Kate Bush. Vale, “And Dream of Sheep” no es un tema nuevo de Kate Bush. Ni mucho menos. Es, todo el mundo lo sabe, una de las piezas más célebres de su icónico disco “Hounds of Love“… Pero resulta que, como colofón de los conciertos que dio en el año 2014, Bush lanza el disco en vivo “Before The Dawn“. Y, para celebrarlo, graba este video súper sencillo pero que no puedes dejar de mirar. Será el poder magnético de la canción. Será el carisma de la mirada de Kate. Será lo que sea, pero no puedes parar.

 

ENEMY, de Bearoid. ¿A ti también te ha parecido siempre que la música de Bearoid emana una sexualidad bastante cálida (por no decir calentorra)? Pues, ojito, porque su nuevo single, “Enemy“, directamente es un canto a la pansexualidad… Todo ello con una melodía con ecos tropicales que engancha cosa mala y unos vocales de esos que te ayudan a ver el horizonte con un plus de optimismo y buen rollo.

 

K., de Cigarettes After Sex. En la edición de este año del festival Paredes de Coura pudimos comprobar de primera mano los efectos hipnóticos de la música de Cigarettes After Sex. Bueno, siendo sinceros, también sus propiedades somníferas… En cualquier caso, nos quedó claro que al colectivo estadounidense le encanta moverse entre atmósferas slowcore y ambient pop ultra-reposadas como la que envuelve su nuevo tema, de enigmático título.

 

OBEDIENT, de Orange Broek. Seguimos con la resaca post-Trump y la sensación generalizada de que el mundo cada vez es un lugar peor y peor y peor… En el marco de esta desilusión habita “Obedient“, el nuevo single con el que Orange Broek avanzan el que será su próximo álbum “’89“. Con producción de Santi Capote, el manto de sonido synth con evocadores aires retro es el envoltorio pluscuamperfecto para colarnos un mensaje más que necesario.

No Hay Más Artículos

Send this to friend