10 temas que no te pueden pasar por alto (#37)

Olvídate de que ya casi es Navidad con lo nuevo de The xx, Prince, Burial, Mykki Blanco, OK Go, Icona Pop… ¡Todo buenísima mandanga!

 

BRIGHTSIDE, de Icona Pop. Si eres de los que están esperando que Icona Pop lancen alguna canción que las desencasille como las tiparracas que nos jodieron la vida con el “I Love It“, puedes seguir esperando… Porque con “Brightside” no va a caer esa breva. Un tema justito de pop anodino de toda la vida. Dos más como este, y le decimos hasta nunqui a Icona Pop.

 

INTERNAL WORLD, de Cloud Nothings. Cloud Nothings han dado un paso más hacia su próximo disco, “Life Without Sound”. “Internal World” sigue la estela de su primer avance, “Modern Act”, aunque rebaja el pulso rítmico. Lo que sí mantiene intacto es el alto nivel voltaico (gracias a la ayuda de su nuevo segundo guitarrista, Chris Brown), con lo que no hay duda de que el cuarto LP de la banda de Dylan Baldi rezumará electricidad por sus cuatro costados.

 

JOHN HUGHES, de Tim Cohen. Conocido por su labor al frente de los siempre disfrutables The Fresh & Onlys, Tim Cohen retoma su actividad en solitario bajo su propio nombre con un nuevo LP, “Luck Man”. Su tema de adelanto ratifica su condición de buen cultivador pop, que en este caso se inclina hacia la psicodelia propia de su ciudad de residencia, San Francisco, para multiplicar el poder evocador de una suave y deliciosa melodía.

 

LA LÍNIEA MÀGICA, de Miquel Vilella.La Línia Màgica” se abre con un par de cojones: su apertura tiene tanta intensidad que te recordará inmediatamente al grand finale de muchas otras canciones. Pero Miquel Vilella no se amedranta: arranca en todo lo alto y ya no baja la intensidad en esta historia de amor que toma como metáfora uno de los logros más míticos de la historia del alpinismo. Tranquilo, sólo tendrás que esperar hasta febrero para que Vilella dé continuidad a esta maravilla con su nuevo disco.

 

LONER (feat. Jean Deux), de Mykki Blanco. Mirad, chiquis, dejad ya de buscar a los animales fantásticos esos de Harry Potter: Mykki Blanco es el verdadero animal fantástico y sabemos perfectamente dónde encontrarlo. Este ser fascinante siempre está disponible en su maravilloso imaginario… Un imaginario que vuelve a ampliarse con la locura de video que se ha marcado para “Loner” con producción ni mas ni menos que de PornHub. Bienvenidos al futuro.

No Hay Más Artículos

Send this to friend