10 temas que no te pueden pasar por alto (#54)

Alucinando estamos con lo último de Feist con Jarvis Cocker, Arca, The New Raemon con Zahara, Gorillaz, Chairlift, Pablo Und Destruktion… ¡Y más!

 

CENTURY, de Feist. Parece que la pjharveyzación que Feist sugirió en “Pleasure” se va a extender a todo su nuevo álbum, de idéntico título. En su segundo anticipo, “Century”, esa reformulación de su antaño dulce estilo incluso se acentúa, acompañada de Jarvis Cocker (co-autor junto a ella misma y Brian LeBarton), quien, hacia el final, desmenuza poéticamente con su grave voz la duración en días, minutos y segundos de un siglo. Un tema que crece en cada escucha.

 

CROSS MY HEART, de Melody’s Echo Chamber. La cantante y compositora francesa Melody Prochet es una de las voces más sugerentes del pop vintage y neo-psicodélico, condición que demostró en su homónimo debut en largo en 2012. A lo largo de 2017 editará su sucesor, “Bon Voyage”, cuyo título indica que puede ser un viaje sonoro tan disfrutable como el que se produce en “Cross My Heart”, un trip de pop orquestado, disco-funk y psych-rock a lo Kevin Parker. Sí, inevitablemente tenía que salir su nombre…

 

DESAFÍO, de Arca. Que Arca acaba de poner sobre la mesa el disco del año es algo que todos deberíamos tener más que clarito. Pero, por si eso no fuera poco, Alejandro Ghersi sigue escarbando en su propio imaginario usando como herramienta los siempre impactantes videos que realiza con su media naranja audiovisual Jesse Kanda. Lo de “Desafío” son palabras mayores: no es solo que la canción sea impresionante, es que este deambular por un amenazante bosque sadomaso no puede dejarte indiferente.

 

HEREJES, de Pablo Und Destruktion. “Herejes” es el nuevo single de “Predación”, el cuarto LP (producido por Paco Loco) de Pablo Und Destruktion, que ofrece una sugestiva sacralización del amor realizada entre ecos de rock crepuscular y espagueti western. Él mismo (junto a Pablo Lobo) se ha encargado de trasladar su solemnidad formal y lírica a un enigmático videoclip que se desarrolla entre un desfile de máscaras cargado de simbolismo cuasi divino.

 

HIDAWAY, de Mykki Blanco. Ayer 10 de abril fue el National Youth HIV & AIDS Awareness en EEUU, destinado a dar visibilidad al estigma que el HIV sigue causando entre la gente más joven. Mykki Blanco ya hace cinco años que convive con la enfermedad, y por eso mismo se suma a este día tan necesario con el videoclip de “Hideaway“, que abre con un discurso en el que habla de su propia experiencia siendo estigamtizado como portador del virus, sobre todo en lo concerniente a parejas amorosas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend