10 temas que no te pueden pasar por alto (#28)

Vaya subidón que nos ha dado lo nuevo de The Weeknd + Daft Punk, Bon Iver, Leonard Cohen, Empire of the Sun, The New Raemon + McEnroe, Capitán…

 

8 (CIRCLE), de Bon Iver. Este mismo viernes 30 de septiembre se lanza el nuevo disco de Bon Iver, que se titulará “22, A Million“… y que va a dejar a muchos con el culo bien torcido. No sabemos si para bien o para mal. Por ahora, aquí va otra nueva canción: “8 (Circle)“. Si alguien nos pregunta, a nosotros nos chifla. Pero es que, para gustos, los colores. Y, para variedad, los discos de Justin Vernon.

 

BIZARRE LOVE TRIANGLE, de Sugar For Sugar. Sugar For Sugar es el proyecto integrado por Holly Miranda, Scarlett Johansson, Kendra Morris y Julia Haltigan, que han realizado para “The Time Is Now”, recopilación con fines benéficos de amfAR (Fundación para la Investigación sobre el Sida), una versión del “Bizarre Love Triangle” de New Order. De acuerdo, la elección no es demasiado original, pero hay que reconocer que el resultado final funciona.

 

CERTAINTY, de Temples. Una curiosidad: el título del nuevo tema de Temples es el antónimo del de una de las canciones emblemáticas de los australianos Jagwar Ma, cuyos ralentizados ecos psicodélicos se pueden apreciar en este caso. Otra curiosidad: el sintetizador que acapara aquí el protagonismo remite al de “Ankh”, cara B de los británicos, aunque emitido a bajas revoluciones. Y una duda: no se sabe si este será el camino que sigan Temples hacia su siguiente álbum.

 

EL ESPECTADOR, de Muñeco. En su álbum de debut, “Ocurre”, Muñeco supieron extraer todo el jugo psicodélico al post-rock y esparcirlo sobre golpes krautrock hasta obtener una fórmula sonora absorbente. En su continuación, “Teoría del Cielo”, parece que están listos para doblar la apuesta acentuando sus ritmos bailables… Un ejemplo de ello es el single “El Espectador”, que se acerca al post-punk / dance-rock de los primeros Delorean. Buena señal.

 

FLOW XX SOLO, de Capitán. Llevamos desde el lejano año 2011 esperando buenas nuevas de Capitán… Pues bien, ya las tenemos. Y no podían ser mejores. El proyecto personal de Cacho Salvador (Extraperlo) se convierte en el proyecto “estrictamente” personal de Cacho Salvador: ahora es él solo ante el peligro, va a lanzar un nuevo EP y lo avanza con “Flow XX Solo“, un temarral que no sólo nos re-enamora al ofrecernos un temazo 100% Capitán, sino que enciende nuestras pasiones bajas al lanzarse a un fraseado con mucho flow (juas) que le sitúa en pleno año 2016. Ya tenemos EP del año. Y todavía ni lo hemos escuchado.

No Hay Más Artículos

Send this to friend