Canciones para decir que no a la hibernación… según Ten Bears (moodtape #51)

Ten Bears lo darán todo en la edición número 20 de Valle Eléctrico… Y por eso les hemos pedido que recopilen (y comenten) esta moodtape anti-hibernación.

 

Por definición, un valle es una depresión (del terreno)… Así las cosas, no es de extrañar que el sueño de la mayor parte de la humanidad (especialmente de aquellos que vivimos estresados en las grandes ciudades) sea irse a vivir a una puta montaña acompañados como máximo por una cabra lo más cariñosa posible. Ehem. Aun así, hay que reconocer que si todos los valles fueran como el Valle Eléctrico, habría más gente que soñara con ir a vivir a una depresión (del terreno). Aunque sólo fuera porque, al fin y al cabo, en el Valle Eléctrico se disfruta del mejor musicón electrónico y synthero que te puedas echar a la garganta.

Pongamos como ejemplo el cartelón con el que esta buena gente celebra el 21 de octubre (en el habitual Café La Palma de Madrid) su edición número 20. Que se dice pronto, chiquis, pero no sabéis lo jodido que es mantener una fiesta al pie del cañón durante veinte ediciones. Para empezar, van a traer desde Melbourne a Kllo, que puedes leer como “callo” si te place aunque es de dudar que estos maestros del r&b y los future beats se pusieran tal nombre en referencia a la comida favorita de tu tía-abuela. Y, representando a la sangre española, tenemos nombres maravillosos como Harfon, Snowy Beatz y unos que nos ponen especialmente palote en Fantastic: Ten Bears.

A estos tres chicos (bueno, dos chicas y un chico) les han bastado tres singles para recordarnos que hubo un tiempo en el que fuimos felices y que, precisamente en aquel tiempo, creíamos que el pop electrónico y bailable podía arreglarnos la puta bida, tete. Por eso mismo, y para festejar la edición número 20 de Valle Eléctrico, les hemos pedido a Ten Bears que nos recopilen (y comenten canción a canción) un moodtape especial para decir chao a la hibernación, que es un coñazo, y en su defecto abrazar la fiestaca más tremenda. [Más información en el Facebook de Ten Bears y en el evento de Facebook del próximo Valle Eléctrico]

 

 

1. “Nightcall”, de Kavinsky. «El lobo aúlla y anuncia la oscuridad. El beat grave y profundo de “Nightcall” nos hace despertar y caminar como fieras medio dormidas hasta la llegada de la luz que nos deslumbra. Es algo difícil de explicar.»

2. “Teenage Color”, de College. «Darle al play y salir a correr con lo puesto. Para todos aquellos que viven lejos de la multitud y no quieren acercarse al barullo de la ciudad, sólo apetece hibernar y no pensar, como un oso cavernoso. You better wear teenage color and go

3. “Sexual Healing”, de Marvin Gaye. «Get up, get up, get up, wake up, wake up… Un tema brillante para sacudirse y llenarse de buena energía, para sonreír y empezar a mover las extremidades sin rumbo. Bailar… Bailar dando pequeños pasos y con las rodillas muy juntas mientras los brazos se disparan. Caminante no hay camino se hace camino al BAILAR.»

4. “Let’s Dance”, de David Bowie. «El Dios de la música nos hace ponernos zapatos rojos de hombre y bailar un blues sin fin. Zapatos rojos y un traje de vestir para mover el cuerpo al ritmo de Bowie. Inventando movimientos y pasos de baile que serán imperecederos. La trompeta suena y Bowie viene a saludarnos. If you say run, I’ll run with you

5. “Light It Up”, de Major Lazer. «Pasos para combatir el frío y la pesadez del cuerpo: 1. Levantar el culo, 2. Hacer twerking alternativo y 3. Dejarte fluir y que salga la fiera, el oso que llevamos dentro.»

6. “Tin Man”, de Future Islands. «En invierno se congela el corazón y, al llegar la primavera, explotan todas las flores y hasta los que una vez fueron capullos ahora florecen. Esta canción tiene ese toque de congelación, de sentimiento recogido y profundo del invierno, pero a la vez tiene toda esa fuerza y sensualidad de algo a punto de explotar. Perfecta para revivir, engrasar y calentar un poco ese corazón de “Tin Man“.»

7. “Rumble”, de Link Wray. «Los osos son grandes, voluptuosos, rápidos pero en ocasiones torpones. Son fuertes y autoritarios. Son fieras, son los dueños de Norteamérica y Rusia. Esta canción nos inspira una actitud salvaje y a su vez sensual. Osos feroces despertando y seduciéndose entre ellos.»

8. “Lose Yourself to Dance”, de Daft Punk. «El nombre lo dice todo… ¿Qué mas da? Nunca te tomas un descanso, no paras. Swag. Un oso vergonzOSO que no quiere salir. Daft Punk es otra fiera y le anima a hacerlo.»

9. “E.V.P”, de Blood Orange. «Con un beat bastante noventero y una voz peculiar al comienzo nos ponemos en marcha para mover primero los pies, luego las caderas y, por ultimo, el alma.»

10. “Take a Chance”, de Flume. «Y para terminar de despertar, ¡BUM! Aquí explota el Yo, aquí salen los colores y se manifiesta la tierra en contra del hombre. Movimientos exagerados de cabeza con el pelo a lo loco. Brazos, piernas y torso que representan la esencia y la pureza.»

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend