NOMBRE COMPLETO. Dasiy Rebecca Lowe. ALIAS. Daisy y punto . NACIONALIDAD. Inglesa, what else? EDAD. 21 años. PROFESIÓN. Diseñadora, modelo, trendsetter, socialite, front rower, dj.

WHO’S THAT GIRL?

Esta pimpina de 21 añitos, es nada más y nada menos que la hija de la diseñadora Pearl Lowe y de Gavin Rossdale, cantante de Bush (sí, tuvieron un momento de éxito; aunque en España lo más recordado es su hit “Glycerine” por culpa del cover de Dover, que no me voy a poner a criticar). La historia con Rossdale fue un escándalo en su momento: al principio, se creía que era un gran amigo de su madre y, por ello, llevaba el título de padrino de Daisy. Cuando la niña tuvo cierta edad, la madre le confesó el affaire con el cantante que resultó en su nacimiento, y ella quiso demostrarlo en una Corte. Rossdale intentó negarlo, se hicieron pruebas de paternidad y toda la historia casi le cuesta el divorcio de la rubia Gwen Stefani. Desde entonces, la relación de los padres de Daisy ha pasado a ser casi nula.

Pearl Lowe es otra historia en sí misma, que explica las decisiones y preferencias de Daisy a día de hoy. Líder de las bandas Powder (ja ja) y Lodger, es conocida como “aspiradora” (más ‘ja ja’) en los círculos indies. En 2001 y tras una etapa de rehabilitación, inicia su marca Pear Lowe, de la que Daisy ha sido consejera y entusiasta publicista. Desde 1995, la figura paterna de Daisy ha sido Danny Goffey, batería de Supergrass, que le ha dado dos hermanitos de los que habla a menudo en las entrevistas. Con estos antecedentes, es obvio que la chica no iba a ser una cualquiera y que iba a tener alguna palabra que otra en los círculos más trendies de la ciudad.

Una breve cronología para hacerse una idea de lo que Daisy Lowe significa:

  • 2005: Imagen de campaña para Agent Provocateur (otras caras posteriormente han sido las de Kate Moss o Kylie Minogue).
  • 2006: Aparece en Vogue Italia y en Harper’s Bazaar.
  • 2007: Vuelve a aparecer en Vogue Italia y en Vogue UK.
  • 2008: Vuelve a ser imagen de Agent Provocateur. Desfila para Burberry y Vivienne Westwood, además de ser imagen de Converse.
  • 2009: Vuelve a aparecer en Vogue Italia y a desfilar para Vivienne Westwood. También aparece en el editorial de I-D.
  • 2010: Se lanza su primera colección como diseñadora de joyas para Swarovski.

En el terreno musical, es dj por diversión, ha aparecido en varios videos de bandas como Dirty Pretty Things y ha hecho un disco producido por Mark Ronson, con el que estuvo saliendo durante una larga temporada. No es que la música sea su proyecto vital, pero si puedes pasártelo bien un rato acompañada de grandes talentos, ¿por qué no? Para muchos, será criticable. Para mi es envidiable.

La chica no ha tenido una infancia fácil: la madre declaraba que, debido a su adicción, hasta los cuatro años había sido criada por una canguro. Daisy asegura que la única manera de rebeldía que ha conocido hacia su madre es siendo una chica normal, más madre de su madre que hija, y profesándole una admiración inusual. Si lees sus tweets, abundan los que explican cómo se va al campo a casa de su madre, cómo comer con ella es lo mejor, y cómo quiere a su perrito y adora pasar tardes en el sofá con la familia sin hacer nada más que mirar películas. Una chica de lo más normal.

Y, entonces, cumple 21 años y ocupa largas páginas de Vogue Uk. Porque, además, disfruta disfrazándose de hada y paseándose así por el mundo. Muy Courtney Love pero a lo sobrio y con menos mala leche. Le acompañan Henry Holland y Alexa Chung (entre otros) en la celebración, que pasa a ser una de las noticias de la parte más chachi de la alta sociedad londinense.

Pronto podremos ver su colección para Swarovski, inspirada en los planetas y las estrellas, en forma de brazaletes, collares y pendientes. Por ahora tenemos una muestra de su último trabajo como modelo para la colección de su madre para Peacocks, una cadena de ropa asequible, que a lo H&M se ha lanzado a colaboraciones limitadas y espontáneas con algunos diseñadores ingleses.

STYLE ICON WHY?

Porque mola. A secas. Es guapa, es sencilla, te la imaginas con las ovejitas de Norit corriendo junto a Heidi, en lugar de en algún lavabo de Brick Lane metiéndose raya tras rayas. Es infantil (a pesar de convertirse en infantil con mucho mucho MUCHO sex appeal cuando se enfunda en algún modelito de Agent Provocateur) y te dan ganas de achucharla. No se avergüenza de sus curvas. Perfectas, pero curvas.

Porque se maquilla con descaro, cuando le da la gana, como si estuviera en el Carnaval de Río, y a mí me da mucha envidia sana: ella puede hacerlo y a mí me pegarían por la calle. Fijo.

Y porque cuenta entre sus amigos con Alexa Chung o Henry Holland y todo lo que llevan lo quieres tú. Y tus amigas. Y sus hermanos.

PREDICTOR

El otro día en Twitter pedía inspiración sobre búhos y hojas de viña para su primera colección. Me imagino que se referirá a ropa, pero cualquier cosa valdría para ser un must, por lo menos para mí. Se sabe también que ya ha firmado como nueva imagen de Esprit, junto a Julia Restoin-Roitfeld (hija de Carine Roitfeld, ex directora jefe de Vogue Francia), en unos anuncios realizados en un cementerio de coches a las afueras de Los Ángeles (hmm…interesante…)

Seguiremos viéndola durante una temporada, pero creo que el chic de Daisy Lowe es justamente que se enfundará unas wellies y se convertirá en su madre. En el campo, produciendo a destajo maravillas de aire punk-grunge-vintage (si eso puede ser, que creo que sí), y saliendo de ahí sólo para deleitarnos con su presencia en las mejores pasarelas.

[Aitana V.]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend