NOMBRE COMPLETO. Tavi Gevinson. ALIAS. Ella misma se define como una “tiny dork that sits all day inside”. A mí me gusta llamarla “la bloguera viejoven”. NACIONALIDAD. USA, Chicago. EDAD. 12 años. Sí, sí, en serio, repito: 12 años. PROFESIÓN. Cool blogger y fashionista con cierta diarrea verbal. Analista de Moda. Ilustradora, fotógrafa y periodista espontánea. Estudiante de Bachillerato. Comodín en los front rows y must en todas las Fashion Weeks.

WHO’S THAT GIRL?

El motivo de esta sección es hablar de The Next Big Thing, pero Tavi G no es Next, ella es LA Big Thing ahora mismo. Con sus doce veranos, un físico en apariencia frágil y naïve y levantando escaso metro y medio del suelo, es la reportera más dicharachera y mejor situada del mundo de la moda. Si no has oído hablar de ella todavía es porque básicamente a ti lo que te va es Forocoches, no las mierdas estas de tendencias que son cosas de maricas y de tías. Esta niña, la única que puede competir con Duffy en eso de aparentar ser -y comportarse como y vestirse tal cual que- una señora mayor, es right here right now, la gurú del bloguerismo fashionista. Ni Masters en Comunicación de Moda ni mierdas por el estilo. Los postgrados y estudios superiores para el vulgar populacho. A Tavi G que le den una banda ancha y un canal de YouTube y os levantará el mundo. En ello está. Su biografía antes de la primera entrada en su blog no nos importa: la Historia se escribe a partir de entonces. Y la evolución de las entradas y de la azarosa vida de esta teen fashion addict oscila entre lo creepy y lo fascinante (aunque es más creepy que fascinante).

En The Fashion Informer hicieron una interesante cronología de esta alucinante evolución que no deja de ir in crescendo:

  • 31 de marzo de 2008. Tavi G abre su blog, Style Rookie/New Girl in Town, declarando que se dedicará a colgar fotos en el muro y poca cosa más.
  • Abril de 2008. Se declara una Nesquikaholic y postea fotos de sí misma y de sus amigas como si The Sartorialist se hubiera pasado a tomar el té por su casa.
  • Julio de 2008. Se declara fan de Comme des Garçons.
  • 24 de julio de 2008. Aparece el primer artículo sobre Tavi y su blog. Es en la web Mumbo Jumbo.
  • 15 de octubre de 2008. Cuelga su primer vídeo en Vimeo.
  • 14 de noviembre de 2008. Cuelga su ya mítico rap dedicado a Rei Kuwobo, diseñadora de Comme des Garçons, que es su diseñadora favorita. Tiene 86 comentarios en su blog, un porrazo más en Vimeo.
  • Agosto de 2009. aparece en la portada de Pop Magazine (entrevistada por la Editora, que además la ficha para escribir periódicamente en el blog de la publicación) y es entrevistada por esa luminaria del nuevo siglo que es Peaches Geldoff para el segundo número de Love Magazine.
  • 15 de Septiembre de 2009. Asiste a la New York Fashion Week.
  • Noviembre de 2009. Las diseñadoras de Rodarte Kate y Laura Moulleavy contactan con Tavi G para que les asesore en su nueva colección. Tavi participa en el vídeo promocional de la marca que cuelgan en Style.com.
  • 27 de noviembre de 2009. Viaja a Tokio como invitada de honor de una fiesta de Comme des Garçons.
  • Diciembre de 2009 / Enero de 2010. Aparece como icono a seguir en Teen Vogue, además escribe una review para una columna de moda de Harper´s Bazar.
  • 27 de enero de 2010. Asiste a los desfiles de alta costura de París, su enooorme lazo de Stepehen Jones tapa a todos los periodistas que se sientan… detrás de ella.

… Y desde aquí hasta el infinito y más allá, con una media de cuatro millones de visitas en el blog, en una sucesión imparable de acontecimientos que ríete tú del muñeco para campañas de modacutre que en su día fue Cory Kennedy (por lo visto más fake que Milli Vanilli). En la cantidad de desfiles a los que asiste (invitada por los propios diseñadores) traba amistad con sus anfitriones. Entre sus, innumerables ya, famous and VIP friends se encuentra el mismísmo Marc Jacobs. A día de hoy, Tavi se debate entre la normalidad de su instituto de Chicago, las clases de softball y el glamour de todas esas pasarelas a las que asiste, las envidias y la presión mediática.

STYLE ICON WHY?

Lo que le ha convertido en ídola de masas es su verborrea instantánea y su capacidad para el análisis de la indumentaria. Ella misma reconoce que entiende la moda como un Arte y una forma de expresión. Pensar eso y escribirlo sin faltas de ortografía con 12 años, a mí me parece como de otro planeta… Que es de dónde debe ser esta precoz fashionista. Tiene un ojo para el análisis de la Moda certero y preciso. No intelectualiza lo que ve, pero es capaz de hablar ello yendo mucho más allá del “me gusta”, “no me gusta, “oooh”, “aaaah” y “loquieroloquieroloquiero”. Y es muchísimo más de lo que se puede leer en la mayoría de blogs de moda, pardon my french. Es encantadora, humilde y muy reflexiva. Y si no fuera porque comparte con la mayoría de modernasdemierda de su edad la dudosa tendencia a vestirse como la vagabunda de “Solo en Casa 2” (y, por ende, parecer que huela mal, en este caso como mínimo a naftalina y “cerrao”), te darían ganas de adoptarla. Su último movimiento ha sido teñirse el pelo de azul (el fashionismo es así, que a ratos te vuelve gilipollas), usa gafas oversized de abuela a lo “Las Chicas de Oro” y le encanta ponerse súper lazos en su diminuta cabeza. Todas las superposiciones son pocas en el mundo de Tavi G; aunque eso pocas veces es bueno, y en su caso, en muchas ocasiones, sobrepasa kilómetros luz lo hortera. Todo megamaxmixado en un look desenfadado y atrevido que oscila entre lo juvenil y el Casal de Abuelos. Solo espero que lo que cale en la sociedad sea su estupenda y envidiable visión de percibir la moda. El resto, esperemos que a los veinte se le pase.

PREDICTOR

Muchos dicen que Anna Wintour tiene que estar temblando en su salón. Porque si existe una digna heredera del emporio Vogue, esa es Tavi G -total, visten igual y aparentan la misma edad-. No se sabe si la Wintour aguantará viva hasta que la niña tenga la mayoría de edad -aunque dicen que mala hierba…-, si será una transición tranquila o dolorosa. Algún canal de tele por cable hará un biopic protagonizado por Mary Kate Olsen y sacará una línea de ropa sport para H&M.

WHERE TO FOLLOW HER? => Style Rookie/The New Girl in Town.

  • a mi me da miedo

  • Nur

    Yo ya he leído sobre esta chica. És muy "jeavy", porqué si ella es la que ha de asesorar al mundo de la moda, lo vamos a flipar PALABRA. Esta claro que ella se ve ultracool, pero por dios!!!! mírate en un espejo monada!!!!! Que son esas gafas STEVE URKEL, y esa ropa de la abuela de las CHICAS DE ORO!….

    El mundo es raro, esta cambiando, y no lo entiendo.

  • Creo que decir miedo, es poco, muy poco para expresar lo que siente una al leer esto.

    Ahora moda es ponerte una venda en los ojos, abrir el armario (o contenedor en su defecto), tantear un poquillo, y coger de aqui y alla.

    El resultado….. et voila…. TAVI G!!

    Menos tonteria y mas estudiar jolines!!

    Yo no ire a la moda (si eso que lleva se puede considerar "moda") pero que quereis que os diga, me quedo con mis conjuntitos.

    Los experimentos se los dejo a esta chica y sus seguidores.

  • muriel

    Esta chica es un insulto a los que sudan moda por todos los poros. PEEEEROOOOO, es un excelente test de mercado durante cinco minutos. Alguien se acuerda de Cory Kennedy? uh?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend