royksopp

Röyksopp acaban de anunciar que “The Inevitable End” será su último disco… ¿Significa eso que se separan? Pues la verdad es que no exactamente.

 

Vale, que conste que esta es una de esas noticias con titular trampa… ¿Por qué? Porque lo normal al leer que este “será el último disco de Röyksopp” lo que tu mente procese es “estos dos tipos se separan”. Y no, no es así. Pero tranquilos, que ya llegaremos a eso. Empecemos por el principio: Svein Berge y Torbjørn Brundtland acaban de lanzar un comunicado en el que vienen a explicar que el próximo 11 de noviembre se lanzará su nuevo disco, que se titulará “The Inevitable End” (Interscope, 2014) y que será el último LP de su carrera. ¿Esto significa que se separan? ¡Que ya te hemos dicho que no, coño!

La cuestión es que seguirán haciendo música como Röyksopp, pero nunca más un disco como tal. Ellos mismos lo explican más que bien:

Con “The Inevitable End” nos hemos movido hacia temas más oscuros, poniendo énfasis en el contenido lírico. Esta aproximación cándida nos parece a la vez personal, sincera y conclusiva… Con este álbum nos parecía más que claro que queríamos hacer un disco en el sentido tradicional del término aunque este fuera el último que hacíamos… Sentimos que esto es un adiós al formato de disco tradicional. En nuestra discografía hemos sido capaces de decir lo que queríamos y hacer lo que queríamos con este formato LP. No vamos a parar de hacer música, pero este es el último álbum que realizamos con este formato.

¿Ha quedado claro? Pues eso. Pero, bueno, una cosa más que seguro que es de tu interés: Robyn, que viene a ser lo que les faltaba a estos para hacer un ménage à trois en condiciones, participará en dos de los cortes de “The Inevitable End” (aunque uno de esos dos cortes es la nueva versión de “Monument” que ya puedes escuchar aquí). También habrá colaboraciones de otra gente que no es Robyn, tal y como Ryan James (Man Without Country), Jamie McDermott (The Irrepressibles) o Susanne Sundfør. Ah, y por último tres cosas: la portada es una preciosidad obra de Arnau Pi, ya se puede escuchar el single de adelanto, “Skulls” (que, por cierto, es canelita fina), y la última canción se llama “Thank You“. Pues eso: que gracias a vosotros, majos.

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend