Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch

Nintendo Switch, la nueva consola “híbrida” de Nintendo, se acaba de presentar en sociedad… Y aquí te explicamos todo sobre el aparato.

 

Veinte meses han pasado desde que se filtró la primera noticia sobre lo que desde aquel momento conocimos como Nintendo NX… Los rumores han sido intensitos durante todo este tiempo, pero ayer 20 de octubre por fin tuvimos una resolución: Nintendo anunciaba que explicaría en qué consistiría su consola con un video explicativo que se haría público hoy mismo día 21 de octubre. Y así ha sido. Por ahora, y antes de meternos en faena, lo mejor que podemos hacer es instarte a que le eches un vistazo al susodicho vídeo…

 

 

¿Qué tal? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Porque a nosotros no se nos ha quedado precisamente bonito, todo sea dicho. Para empezar, el aparato es jodidamente feo. Y sentimos la palabra malsonante, pero es que no se puede decir de otra forma. Sólo con el descalabro estético, ya estaría justificado el hecho de que Nintendo haya caído estrepitosamente en bolsa (por mucho que ayer subiera ligeramente antes del anuncio, quedando al final en una caída a no tan alarmante, pero caída de todos modos). Pero es que no se vayan todavía, porque aún hay más.

En resumidas cuentas, podría decirse que la nueva Nintendo Switch (que así se llama el nuevo aparato, y no Nintendo NX) es un intento de partir la pana creando el concepto de “consola híbrida” que funcionará con cartuchos. Tal y como puede apreciarse en el video en cuestión, la idea es que puedas utilizar la consola de mil y una formas y, sobre todo, cambiar de una forma a otra con la mayor de las velocidades del mundo: como portátil de una pieza (es decir: con sus manditos en los laterales y la pantalla en el centro), como portátil de una pantalla que pondrás donde quieras con sus dos mandos separados (que podrás usar para jugar tú solo o que se podrán usar para jugar dos personas a la vez) o como consola de sobremesa (en tal caso, pantalla y mandos se “cuelgan” de la consola principal y juegas en tu televisión y con otro mando aparte).

¿Parece complejo? Pues sí. Y seguro que lo es. Sobre todo, porque parece que Nintendo no ha tenido en cuenta que el tipo de juego que buscas en una portátil y el que quieres en una consola de sobremesa no es lo mismo: los juegos portátiles suelen ser menos “profundos”, para jugar menos horas; y los juegos de sobremesa suelen ser perfectos para experiencias más inmersivas que pueden durar hasta días (si sacrificas tu vida social, claro). Nintendo Switch, sin embargo, pretende que saltes de tu partida de sobremesa a tu portátil y te vayas a donde te dé la gana… Y puede que al final funcione, no tenemos ni idea, pero de entrada parece un poco raruno todo.

Nintendo Switch

La cuestión es que, por otra parte, Nintendo parece querer estimular el multijugador, tanto online como con tus colegas en una misma habitación (o donde te dé la gana). Y que, sobre todo, quiere elevar la calidad de los gráficos asociados comúnmente a las portátiles hasta el nivel de las consolas de sobremesa… Y eso, al fin y al cabo, sólo puede ser algo bueno.

Eso sí: nada más sabremos de Nintendo Switch hasta el próximo año 2017. Nintendo ya ha anunciado que no tiene intención de aclarar ninguno de los misterios que rodean a su nueva consola (¿tendrá pantalla táctil?), empezando por los juegos (bueno, ahí sí que han tenido que hacer una aclaración cuando la gente ha reconocido “Skyrim” en el video de presentación: lo sentimos pero no, “Skyrim” no se lanzará para Nintendo Switch). Parecen confirmados, eso sí, otros títulos como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“, “Mario Kart 8“, “NBA 2K“, “Splatoon“, “Just Dance 2017“, “Dragon Quest X“, “Dragon Quest XI” y, evidentemente, un nuevo “Super Mario“. Eso es de cajón.

Y ya está. Esto es todo lo que se sabe por ahora de Nintendo Switch… La comunidad de jugones no se ha mostrado particularmente sorprendido por el artilugio de la (cada vez menos) Gran N. Y esto, viniendo de una bajuna tan fuerte como la de Wii U, sólo pueden ser malas noticias. Pero no nos precipitemos: en enero de 2017 se celebrará un Nintendo Direct en el que se esperan grandes novedades en torno a Nintendo Switch. No la enterremos antes de tiempo porque, quién sabe, a lo mejor nos da más guerra de la que esperamos. [Más información en la web de Nintendo Switch]

 

Nintendo Switch

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend