festivalet

Hace unos días, y en previsión a esta época del año en la que todo el mundo se queda un poco p’allá con esto de tener que comprar regalos navideños, recopilamos en un único artículo los mercadillos más interesantes que se van a celebrar en Barcelona en los próximos días (puedes leerlo aquí). Todo sea para que, cuando llegue el día de abrir los regalos en tu casa, puedas ver cómo todos sonríen ilusionados con tus elecciones (y esto suena muy bonico y tal, pero al final es la única forma de reservarte esa carta tan cabrona de extorsionar después para que te hagan regalos de puta madre). Sea como sea, en aquel especial ya hablábamos del Festivalet como una de las opciones más winners: será que este mercadillo está especializado en el rollito craft que tan fetén nos resulta últimamente, pero tenemos el corazón robado con esto de concentrar en un único sitio (el Museo Marítimo de Barcelona) en un único fin de semana (el del 14 y 15 de diciembre) todo un conjunto de propuestas que parten de la prerrogativa “hecho a mano y con cariño”.

Este año, además, el Festivalet crece más que nunca, aumentando de tamaño en su zona de materiales (por si te lanzas al rollo craft en tu casa… bajo tu cuenta y riesgo, que esta es una de esas cosas que parecen más fáciles de lo que son en realidad) y añadiendo una zona de publicaciones (con revistas y fanzines para Malenis y compalía) y otra zona delicatessen donde catar las locuras gourmet de gente como Morro Fi, Cometa, Söt Cakes o Lukumas. Pero el corazón del festivalet sigue siendo, como siempre, la zona de expositores donde comprar regalos (para tus seres queridos o para el ser más querido de todos: tú mismo), que este año eleva su cantidad de stands hasta el mágico número de 65. Esto, de entrada, es genial, evidentemente. Pero también es una putada, porque ¿cómo saber qué es lo que no puedes perderte bajo ningún concepto cuando la marabunta de gente te obligue a seleccionar los stands que visitas? Para ayudarte un poco, aquí te presentamos los diez stands que no deberías perderte bajo ningún concepto este año en el Festivalet.

 

atuell

ATUELL. ¿Por qué? Porque, después de que a muchos nos diera por la jardinería (o su variante más urbana, que más que jardinería es una especie de “Tetris” en el que tienes que encajonar plantas en balcones minúsculos sabiendo que la mitad se te van a morir por culpa de la falta de un entorno idóneo), viene el momento en el que tenemos que meter los tiestos en algún sitio. ¿Y qué mejor que los tiestos de Atuell? Es este un taller de cerámica situado en el barrio de Gràcia y al que cualquiera puede ir en horarios completamente libres para que le enseñen a trabajar este noble elemento. Pero al Festivalet sólo traerán sus mejores piezas… Eso lo damos por supuesto.
¿Qué comprar? Los tiestos y jarrones, evidentemente. El tiesto colgante es uno de nuestros favoritos. Aunque con la cerámica las posibilidades son infinitas y puede que nos sorprendan con más opciones.

 

corazon-de-galleta

CORAZÓN DE GALLETA. ¿Por qué? Porque la historia de Ariadna Mateu es, cuando menos, rebonica: dice ella que, cuando era pequeña, se hizo un bolso con una caja de galletas y que, en ese mismo instante, decidió que si de mayor tenía una tienda, la llamaría Corazón de Galleta. Al final, Ariadna por fin tiene una tienda en Etsy donde vende todos sus complementos realizados completamente a mano: collares, anillos, broches… Todos en las tierras limítrofes entre lo Maleni y lo nostálgico, ya que sus piezas suelen recordar directamente a la infancia.
¿Qué comprar? El collar de lápices de colores, sin lugar a dudas. Aunque la pulsera “punk” donde los pinchos se substituyen por lápices de colores también es bastante must.

 

de-ubieta

DE UBIETA. ¿Por qué? Porque pocas pueden ser las marcas de zapatos y accesorios que pueden autodefinirse de la siguiente forma: “De Ubieta es una marca de zapatos y complementos hechos a mano en España. Cada uno de ellos es casi único, su producción es limitada y está sujeta a cambios y variaciones“. Ahí está la magia del craft… Y ahí también está la magia de tener una bolsa o unos zapatos de esta firma: que, a diferencia de lo interiorizado por la generación H&M, si llevas unos De Ubieta vas a ser más que probablemente el único del mundo en poseerlos. No se nos ocurre mejor razón para comprar algo a día de hoy.
¿Qué comprar? Los zapatos nos encantan, pero nuestro artículo más ambicionado es, sin lugar a duda, la mochila. Cualquiera de sus mochilas.

 

olivia

OLIVIA. ¿Por qué? Porque una de las prioridades de cualquier persona a día de hoy debe ser oler bien… Ya sabemos que las Malenis esto lo tienen interiorizadísimo, pero la previsión meteorológica dice que no sólo de Malenis vive el Festivalet y que el público de este año va a ser muy pero que muy variado. Absolutamente todo el mundo debería pasar por el stand de Olivia para echar un vistazo a estos jabones que sólo utilizan materia prima de origen bio (lo que viene a significar que pasan de la manteca de palma porque, como ellos mismos dicen, tienen esperanzas de visitar el Amazonas algún día en su vida). Pero lo cortés no quita lo valiente, y lo bio no quita que estos jaboncitos se distingan por unos olores más que deliciosos.
¿Qué comprar? Tenemos que reconocer que Olivia nos toca la fibra sensible porque tienen un jabón llamado Mr. Fantastic. Ideal para ciertos hombres de nuestra redacción.

1 2
No Hay Más Artículos

Send this to friend