¿Qué sabemos (por ahora) del nuevo “Twin Peaks”?

El estreno de los nuevos episodios de “Twin Peaks” se ha retrasado hasta el 2017… Así que nos preguntamos: ¿qué sabemos (por ahora) de la serie?

 

Es oficial: por mucho que, cuando se anunció en el año 2014, se nos prometió que tendríamos nuevo “Twin Peaks” durante este año 2016, al final la fecha de emisión de los nuevos capítulos ha sido movida hacia “algún punto” del 2017. Sí, exacto: tampoco sabemos exactamente si se estrenará en enero o en diciembre… Y eso es un poco bajuna. Pero, para combatir ese sentimiento negativo, en Fantastic hemos querido recopilar toda la información que tenemos sobre la mesa y así responder a la pregunta: ¿qué sabemos (por ahora) del nuevo “Twin Peaks“?

Sobre el estreno ya hemos hablado más arriba. De sobras es conocido que la serie se emitirá en Showtime (Movistar+ en España) y que repetirán los tres nombres básicos de la serie: David Lynch junto a Mark Frost al cargo de la creatividad, y Angelo Badalamenti dándolo todo en la banda sonora. Sobre la trama no hay nada: ni sinopsis oficial, ni filtraciones piratillas, ni pistas, ni spoilers, ni nada de nada. Lo único que se sabe es que el argumento nos devolverá al pueblo de Twin Peaks y a sus maravillosos habitantes 25 años después de las dos temporadas originales. Y, por si no lo recuerdas, hay cierto momento de la serie en el que Laura susurra en el oído de Cooper: “I’ll see you in 25 years“… Así que la cosa promete.

Más todavía: por mucho que inicialmente se comentó que sería una serie “corta”, al final el monto total de episodios sube hasta la friolera de 18. Eso sí, nadie tiene muy claro cuánto durarán esos mismos capítulos, ya que desde Showtime ya se han encargado de curarse en espanto y dejar bien clarito que Lynch es un puto genio, y que a un genio no se le obliga a hacer episodios de 60 minutos exactos. ¿Que sale uno de 40 minutos y otro de 75? ¡Que haga lo que le dé la gana!

 

 

Y llegamos al punto más candente: ¿quién aparecerá en la serie? Muchos de los actores originales ya están confirmados para el nuevo “Twin Peaks“: Kyle MacLachlan volverá a ser el icónico Dale Cooper, David Duchovny se atreverá de nuevo a interpretar al agente transgender Denis Bryson, y otros como Miguel Ferrer, Gordon Cole, Andy Brennan, Alicia Witt, David Patrick Kelly o Harry Dean Stanton volverán a encarnar a los mismos personajes que ya fueron suyos hace 25 años. Eso sí, para estos nuevos capítulos hay un total de 217 actores conformando el casting, por lo que se espera mucha aparición estelar de poca duración. Que cada uno vaya fantaseando con el papel que jugarán intérpretes como Michael Cera (confirmado como uno de los personajes principales), Laura Dern, Tim Roth, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Jennifer Jason Leigh, Monica Bellucci, Ashley Judd y Jim Belushi.

¿Quién falta? Pues la verdad es que, tristemente, hay muchos que faltan porque, básicamente, ya  no están entre nosotros. Es el caso del mito de BOB, interpretado en su día por Frank Silva. Pero también de otros como Jane Greer (Vivian Smythe Niles), Jack Nance (Pete Martell), Don S. Davis (el alcalde Garland Briggs) o Dan O’Herlihy (Andrew Packard). Una nota de mal rollo: David Bowie estaba fichado… Pero no hace falta que te expliquemos por qué no podrá ser, ¿verdad?

Otros, sin embargo, han decidido no estar porque no les sale del toto. Es el caso de Lara Flynn Boyle, que dice que no tiene ni pizca de ganas de encarnar a Donna Hayward. Michael Ontkean, el mítico sheriff Truman, se retiró de la interpretación hace unos años, así que su papel será heredado por Robert Forster. Y otros, simple y llanamente, no se han pronunciado al respecto, tal y como Joan Chen (Josie Packard), Piper Laurie (Catherine Martell), Heather Graham (Annie Blackburn) o Chris Mulkey (Hank Jennings).

Y ya está. Esto es todo lo que sabemos (por ahora) sobre el nuevo “Twin Peaks“. No es mucho, la verdad. Y la única foto que existe, el póster de la nueva temporada (que puedes ver tanto al principio como al final de este mismo artículos), ofrece más interrogantes que respuestas, sobre todo con ese agujero en mitad de la naturaleza a los pies del Agente Cooper. Así que nada, todos a rezar para que los nuevos episodios de “Twin Peaks” se estrenen en enero y no en diciembre. Pongamos velitas a San David Lynch. [Más información en la web de “Twin Peaks”]

 

Twin Peaks

No Hay Más Artículos

Send this to friend