tab

¿Qué podría suceder si alguien juntase en el mismo espacio a Triángulo de Amor Bizarro (en la foto), Fasenuova, SraSrSra y Jay para que tocasen en directo? Primero, que tal reunión en la cumbre se convirtiera en un opíparo festín rock repleto de guitarrazos, descargas eléctricas y llamaradas vocales. Segundo, que los cuerpos que lo disfrutaran vibrasen hasta superar sus limitaciones físicas. Y, tercero, que la apoteósica velada culminase en un orgasmo colectivo memorable. La promotora Work On Sunday hará posible todo ello dentro del ciclo Compostela Rock, el jueves 25 de abril en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Una de las discográficas más destacadas del underground rockero español, Discos Humeantes, aportará para la ocasión a tres de sus principales valores: los insultantemente jóvenes Jay, cuatro vigueses que aúnan post-punk, baja fidelidad doméstica, psicodelia y experimentación y que acaban de editar su disco de estreno, “Vacaciones en Vietnam” (Discos Humeantes, 2013); los coruñeses SraSrSra, que regurgitan sus influencias punk y hardcore en pildorazos que no superan los dos minutos de duración; y Fasenuova, valedores asturianos del rock industrial y la electrónica opresiva que están preparando la continuación de su aclamado primer álbum, “A la Quinta Hoguera” (Discos Humeantes, 2011), cuyo aperitivo es el recién publicado 7’’ “Disimulando” (Discos Humeantes, 2013).

El cuarto grupo en discordia (o, mejor dicho, en concordia) será Triángulo de Amor Bizarro, situados en la rampa de lanzamiento del que será su esperadísimo tercer álbum, “Victoria Mística” (Mushroom Pillow, 2013). Después de paladear un primer avance, Robo tu Tiempo, su primer single oficial de adelanto, Estrellas Místicas, ha confirmado que las grandes expectativas depositadas en el nuevo trabajo de la banda gallega no son gratuitas: se avecina el disco nacional del año. Y en la capital de Galicia, el 25 de abril, una noche de agitación masiva.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend