anti-selfie

¡Ya basta de selfies absurdas! Jack Daniel’s Honey y el fotógrafo Mario Chavarría unen fuerzas para que el próximo 17 de abril sea el día anti-selfie.

 

Hay tantos debates en torno a las selfies -ya sabes: esas autofotos (también llamadas “fototuenti” antes de adoptar el término inglés en pos del glamour y la sonoridad) que, como el propio nombre indica, uno se hace a sí mismo- que podrían escribirse artículos enteros sobre ellas. De hecho, ya se han escrito: mareas de tinta y teclas se han derramado sobre sus aspectos sociológicos, lingüísticos, culturales, neurológicos y hasta psicológicos (“Científicos de la Universiad de Blaoblao han descubierto que si eres hombre y te haces selfies, ojocuidao, que a lo mejor eres psicópata también“… por ejemplo). Camisetas que claman ingeniosísimos juegos de palabras con el término, el selfie de los Oscar como foto más retuiteada del mundo, el soniquete “But First Lemme Take a Selfie”, ectétera, etcétera. Para qué enumerar cosas que ya sabéis de sobra y que, si no sabéis, pues mejor ya vais saliendo de vuestra cueva. Pero dentro de todo este torbellino… ¿Dónde queda la autenticidad de los retratos bien hechos?

Pues en el estudio del fotógrafo Mario Chavarría, colegas. Ante toda la avalancha de las selfie / selfy / autofotos, Jack Daniel’s Honey ha decidido iniciar el Anti-Selfie Movement, con el que pretende revindicar los retratos hechos como la buena fotografía manda. Para ello el viernes 17 de abril en Madrid, las puertas del estudio de Mario Chavarría, uno de los fotógrafos especializados en moda más deseados del momento, se abrirán de par en par para todos aquellos que quieran recuperar el auténtico espíritu del retrato fotográfico.

Si deseas convertirte en modelo improvisado por un día, llevarte un retrato de autor a casa (junto a una copia digital para que puedas compartirla en todas tus redes sociales también, no vaya a ser que puebles tu muro de Facebook de fotos en primerísimo plano con morritos y desenfocadas y no con una foto hecha por un profesional del retrato). Tan sólo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás en la web de Jack Daniel’s Honey. Lo guay, lo realmente gracioso, sería que alguien se hiciese una selfie de como le hacen un retrato… Pero, si en vez de mirar a la cámara de Chavarría miras a tu cámara frontal, perderás la oportunidad de llevarte a casa una de las fotos en las que mejor vas a salir en tu maldita vida. Que lo sepas.

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend