No te confundas: lo importante no es que Verónica Echegui enseñe las tetas… es por qué lo hace

Seguro que ya te has enterado de que Verónica Echegui ha hecho topless en Instagram… Pero, ojo, no te confundas: lo importante es por qué lo ha hecho.

 

Sería extraño que, a estas alturas, no te hubieras enterado ya de que Verónica Echegui decidió marcarse un topless el pasado jueves en su cuenta de Instagram. Lo hizo, además, acompañada de Alba Galocha (compañera de reparto en la inminente película “No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas” de María Ripoll): ambas mirando a la cámara con mirada desafiante y lenguaje corporal beligerante subidas sobre el banco de piedra de un parque en plena noche. La actitud de las dos actrices lo deja bien claro: la aceptación de sus cuerpos es total… Igual que tú deberías aceptar el tuyo y dejarte de tonterías.

De hecho, y por más que la imagen haya corrido como la pólvora debido al mencionado topless, donde está la verdadera chicha de todo este tinglado es en el mensaje que Verónica Echegui quiere transmitir a través de algo tan arriesgado como colgar una fotografía de este calado en un red pública como Instagram. Así que mira: a continuación tienes la foto de Echegui en Instagram, pero te pedimos por favor que leas todo el texto también…

 

No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso…pero lo que me da realmente pena, es haber dudado, habermelo planteado y sobretodo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff😖 Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando. Un abrazo a todos/as

Una foto publicada por 🌜🌺🌾🐚🌍🍀🌺🙏👊👄🍀🍀🌝 (@veronicaechegui) el

 

¡Verdades como puños! Vivimos un momento actual en el que hay múltiples voces luchando desde diferentes flancos por derribar ese canon de belleza que nos han vendido, como dice la actriz, para que estemos eternamente enganchados a la rueda de hamster del consumismo capitalista. Ahora bien, movimientos como el plus-size o el “body positivity” y poderosas voces reclamando una mayor variedad en pasarelas y publicidad están consiguiendo cambiar las cosas. Aunque sea un poco. Aunque sea poco a poco.

Imprescindibles son entonces acciones como la de Verónica Echegui y Alba Galocha, dejando al descubierto cómo desde dentro de la propia industria cinematográfica se les ha intentando hacer sentir a disgusto con su propio cuerpo para que lo intenten “cambiar” a favor de una mayor cercanía al canon. Y, sobre todo, aconsejando a quien pase por encima del topless y lea el texto que, simple y llanamente, busquen la felicidad en el interior, no en hacer lo imposible para ajustarse a un canon de belleza cada vez más absurdo. ¿Te ha quedado claro? [Más información en el Instagram de Verónica Echegui]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend