turista-lo-seras-tu

El subtítulo de “¡Turisa Lo Serás Tú!” lo dice todo sobre esta anti-guía turística: “Setenta y tantas propuestas para viajar de otra manera”… Pues eso.

 

Los vuelos low-cost consiguieron que viajar dejara de ser algo al alcance de muy pocos para ser más bien un modo de vida: para nuestros padres, hacer viajes a países lejanos era algo que se podía plantear muy de vez en cuando, pero seguro que no cada año e incluso más de una vez al año, que es como a día de hoy muchos de nosotros vivimos el turisteo. Pero, claro, el vivir algo con intensidad implica que, tarde o temprano, necesitas emociones más fuertes todavía para que esa misma intensidad no se convierta en rutina.

Si en alguno de tus últimos viajes te has aburrido como una ostra cuando supuestamente deberías habértelo estado pasando pirata, el libro que necesitas se llama “¡Turista Lo Serás Tú!“. Publicado por La Editorial Viajera, este tomo lleva una promesa implícita en su subtítulo: “Setenta y tantas propuestas para viajar de otra manera“. Algo así como la antiguía turística absoluta: no incluye destinos paradisíacos ni los lugares que deberías visitar en ninguna ciudad del mundo, tampoco señala en el mapa los restaurantes más in ni las tiendas must. Simple y llanamente, lo que hace “¡Turista Lo Serás Tú!” es proponer una forma diferente de viajar.

O, mejor dicho, muchas formas diferentes de viajar (o de disfrutar de tu ciudad de una forma totalmente inédita): pasear por una urbe en silla de ruedas, guiarte con un mapa hecho a mano y de memoria por un colega, escoger tu próximo destino siguiendo el número de letras de tu propio nombre… Los planes que Itziar Marcotegui y Pablo Strubell proponen son siempre provocadores y a veces incluso absurdos, pero lo que siempre tienen en común es que son divertidos hasta decir basta. Así que ya sabes: para tu próximo viaje, menos Lonely Planet y más “¡Turista Lo Serás Tú!“.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend