No necesitas ser una directora de cine perversa y abocada a la tragedia para que “Vida y Muerte de Sophie Stark” de Anna North te chifle.

 

Uno de los deportes favoritos de cualquier aficionado a la literatura o al cine consiste, básicamente, en buscar rastros del autor en cada una de sus obras. En preguntarse, al fin y al cabo, cuánto hay de autobiográfico en cada una de sus creaciones. Incluso en una época como la actual, en la que vivimos un exhibicionismo total de gente que borra las fronteras entre arte y diario personal (algunas para bien, otras para mal), buscar rastros de la vida de un autor en su propia obra sigue siendo un pasatiempo maravilloso. Mejor un autor que camufla que otro que se exhibe, ¿verdad?

De todo esto trata “Vida y Muerte de Sophie Stark“, la novela de Anna North que la editorial Alba acaba de publicar en nuestro país. Bueno, el libro trata de eso… Más o menos. Porque es de suponer que, en estos trasvases entre vida y arte, debe haber diferentes niveles. Habrá quien lo hace de forma más natural y quien, por el contrario, lo hará de forma más destructiva. En este último grupo se encuentra la Sophie Stark que da título a esta novela ideal para aquellos que siempre han querido mirar entre bambalinas en el mundo del cine.

Sophie es una joven directora de cine que manipula a todo su entorno (amigos, pareja, familia) para que todo lo vivido (y destruido) acabe enriqueciendo sus películas. Pero no te preocupes: no necesitas ser un realizador cinematográfico perverso para que “Vida y Muerte de Sophie Stark” te toque la fibra sensible. Al fin y al cabo, de lo que habla Anna North es de un mundo poblado por seres aislados que acaban anteponiendo su trabajo antes que su vida personal, sin pensar en las consecuencias que eso puede tener. Aunque te parezca extraño, te vas a sentir más identificado con Sophie de lo que pensarías en un buen principio.

Más información en la web de Alba.

 

Vida y Muerte de Sophie Stark

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend