El cine clásico inspira a los españoles Walkers Appeal para confeccionar tu nueva chaqueta preferida

Los 90 no sólo fueron grunge y techno… También hubo un mundo de neo-clasicismo cinematográfico que ha inspirados las chaquetas de Walkers Appeal.

 

No hace falta que nos detengamos demasiado en algo que es totalmente de perogrullo: la elección de tu chaqueta no es algo que debas hacer a la ligera. Más bien lo contrario. Al fin y al cabo, un jersey, unos pantalones y muchos otros complementos son parte de un juego que cambia cada día… Pero la chaqueta no, chiqui. La chaqueta es parte de tu identidad porque, si aciertas en su elección, puede y debe convertirse en expresión directa de tu estilo. “Por tu chaqueta te conocerán“, que nos gusta decir en Fantastic pasen las temporadas que pasen.

Y si de chaquetas hablamos, esta temporada tenemos que reconocer que nos hemos quedado bastante locos con la propuesta de Walkers Appeal. Pero vamos por partes, porque (igual que nos ocurrió a nosotros) es probable que esta sea la primera vez que te topes con esta firma. La cuestión es que Walkers Appeal es una marca puramente española regentada por tres directores creativos que tienen muy pero que muy claro cuáles son las tres coordenadas básicas de su firma: versatilidad, diseño limpio y trabajo bien hecho. Ni más, ni menos.

El resultado ha sido por ahora una primera colección basada en un mismo patrón de corte limpio, silueta minimalista y costuras invisibles. Ah, claro, y todo ello aderezado con una dulce inspiración en el Hollywood neo-clásico, aquel que a principios de la década de los 90 basculó de forma pluscuamperfecta entre la elegancia imperecedera del indie en blanco y negro y los colores aplacados del cine de autor yanki. Esta primera chaqueta Walkers Appeal está disponible precisamente en seis colores diferentes (bueno, cinco colores y un magnánimo tartán gris) disponible en las tallas de la M a la XL.

Justo en un momento en el que la recuperación estética de los 90 pasa por los technokids y el grunge y otras burradas excesivas, la apuesta de Walkers Appeal por la elegancia cinematográfica más estilizada nos parece, simple y llanamente, una maravilla. [Más información en la web de Walkers Appeal]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend