whats-next-musica

Les preguntamos a cinco expertos del mundillo de la música cuáles son sus apuestas más fuertes para esta temporada… Sus respuestas son tu nuevo faro guía.

 

En los medios de comunicación musicales tenemos una (insidiosa) tendencia hacia el ombliguismo: nos centramos tanto en construir nuestro propio discurso, nuestra propia línea editorial, que muchas veces olvidamos que ahí fuera hay todo un mundo de opiniones más válidas que la nuestra. Porque, lo queramos o no, al final el mundo de la música se compone de discursos fragmentarios (cuesta mucho que haya un consenso en la era de la (sobre)información) y subjetivos (porque, al final, todo se reduce a lo que te gusta o no como persona y como periodista). Dicho lo dicho, ¿por qué no hacer un poco de acto de contrición y abrir las orejas a lo que tienen que decir los demás?

Bueno, “los demás” tampoco… En Fantastic Plastic Mag somos muy culo finos y hemos seleccionado a cinco expertos en música a los que admiramos y respetamos por su labor en diversos campos: tenemos a dos artistas, dos promotores y un periodista. A todos les hemos preguntado lo mismo: ¿cuál es tu apuesta para la nueva temporada, esa banda o artista que sabes que vas a defender a capa y espada hasta que todo el mundo a tu alrededor sea tan como tú? A continuación, sus (mucho más que elocuentes) respuestas.

 

black-islands

JOAN S. LUNA apuesta por BLACK ISLANDS. Joan S. Luna es uno de esos periodistas a los que no hace falta presentar: su firma es conocida por los motivos que se le presuponen a todo periodista pero también por ser una de las personas que hace un uso más afilado de las redes sociales (aquí su Facebook y aquí su Twitter, a riesgo de que te quedes atrapado en un punto de no retorno). Su labor como jefe de redacción de MondoSonoro es imprescindible para entender no sólo una de las revistas musicales más importantes de España, sino también la evolución de muchos de los grupos de aquí, que no serían quienes son sin el push tanto de la publicación como del propio Luna. Pero basta ya de hacernos pajas… Aquí su apuesta por Black Islands: “Hace unos meses escribí sobre su “Moix EP”, pero ya ha llegado la hora de la puesta de largo del que continúa siendo uno de los secretos mejor guardados del rock de guitarras de la Ciudad Condal. No tengo ni idea de hasta dónde llegará este cuarteto, pero lo que tengo claro es que “Debut”, el álbum que publicarán en algún momento cercano, es uno de esos discos en el que melodías y riffs casan con una frescura inusual. No descubren nada, ni lo pretenden, pero son unos maestros a la hora de firmar canciones de indie rock vibrante y vitaminado. Sí, Black Islands son barceloneses, podrían ser de (y aquí van las pistas sobre su sonido) Carolina del Norte, Minnesota o Massachussets, pero lo que no son es un grupo del montón.[Más info de BLACK ISLANDS en su Bandcamp y en su Facebook]

 

sunny-graves

PEDRO VIAN apuesta por SUNNY GRAVES. Puede que muchos de ustedes conozcan a Pedro Vian como la mitad del dúo Aster… Pero, ojito, porque este hombre está empezando a hacer mucha pupita bajo su propio nombre: no sólo ha empezado a pinchar en solitario, sino que su actividad musical como productor de piezas de orfebrería electrificada es más efervescente que nunca ya sea en sellos ajenos como Hivern o DROK o, sobre todo, en su propia aventura discográfica. Modern Obscure Music es el sello en el que Vian ha empezado a construir una identidad eléctrica y electrónica que promete muchas sorpresas futuras. Una de ellas es precisamente su apuesta para esta temporada: “Mi apuesta básica para el próximo 2015 es Sunny Graves, al que le publicaremos un EP en Modern Obscure Music a principios de año. Acaba de ver la luz su primer disco en el sello catalán Disboot Label y presentó su directo en el festival Sónar este mismo año sin dejar a nadie indiferente. Su particular visión de la música electrónica llama mucho la atención. Es un artista muy metódico y mental capaz de exprimir el sonido como pocos. Su próxima actuación en Barcelona será dentro del festival Mira![Más info de SUNNY GRAVES en su Soundcloud y su Facebook]

1 2
0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend