“When We Rise”: la serie sobre el activismo LGTBI que ya es nuestra preferida de 2017

En febrero del año que viene se estrenará “When We Rise”… Pero por ahora es nuestra serie favorita del 2017 gracias a su enfoque del activismo LGTBI.

 

Todavía no nos hemos puesto a recopilar nuestras series favoritas del año 2016… y parece que ya tenemos una seria candidata a serie favorita del próximo 2017. No es para menos: dale al play al trailer “first look” (es decir: “primer vistazo” para los poco amigos de lo anglosajón) de “When We Rise” al final de este artículo y entenderás por qué nos hemos venido arriba de esta forma tan espectacular. Al fin y al cabo, convendremos en que el activismo LGTBI es algo que, por mucho que hubiera quien dijese que estaba superado, se ha demostrado más necesario y candente que nunca gracias a su inclusividad al respecto de nuevas reivindicaciones en el campo del trans, el agender y periferias.

Y todo eso late poderosamente en el “first look” de “When We Rise“, que se estrenará el próximo mes de febrero en el canal ABC. Empezando, evidentemente, por la temática que va a comprimir en un total de siete episodios: basándose en un buen puñado de historias reales de familias que lucharon por los derechos LGTBI, la serie presentará todo un conjunto de tramas que, a lo largo de varias décadas, pondrán sobre la mesa algunos de sus momentos más significativos. Desde Stonewall a la aprobación del matrimonio gay en EEUU (sí, claro, todo este tinglado va a centrarse en EEUU) pasando por el caso de Pat Norman, la primera empleada abiertamente gay del Departamento de Salud de San Francisco que será interpretada por Whoopi Goldberg y que abre el trailer con unas emotivas palabras: “Esto es mucho más grande de lo que creéis. Tenéis que uniros, porque esto es un problema de todos“.

Y, claro, ya que mencionamos a Whoopi Goldberg, ahí está otro de los motivos por los que esta serie pinta tan bien: el casting incluirá a gente de bien como Guy Pearce, Mary-Lousie Parker, Michael K. Williams, Rachel Griffiths, Rosie O’Donnell o Denis O’Hare, entre muchos otros. Detrás de las cámaras, por supuesto, el nivel no va a decaer: el guión de “When We Riese” corre a cargo de Dustin Lance Black, que ya lo petó en su momento gracias a su libreto para el “Milk” de Gus Van Sant. Y Van Sant, por cierto, será el director del primer episodio, al que sucederán otros realizadores como Dee Rees, Thomas Schlamme o el mismo Dustin Lance Black.

¿Necesitas más motivos para adorar “When We Rise“? Pues, oye, en el trailer suena el “Hallelujah” de Leonard Cohen. Y con eso ya no es necesario que digamos nada más, ¿verdad? [Más información en el Facebook de “When We Rise”]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend