All Woman Project: un pasito más hacia un mundo con modelos de todas las tallas

El movimiento “plus size” está muy bien… ¿Pero no se olvida de todas las tallas intermedias? Para solucionarlo nace All Woman Project.

 

En las últimas temporadas, conceptos como el “plus size”, la “visión positiva del cuerpo” o el “empoderamiento” (así, a las bravas, sabiendo que el término no existe en castellano) se han introducido en el vocabulario de cualquiera que hable de moda con más o menos asiduidad. La idea es que las tallas grandes también han de estar representadas en ese mundo de la moda que, al fin y al cabo, es el espejo en el que se miran las mujeres. Pero, al hablar de “tallas grandes”, ¿no nos estamos dejando todo un conjunto de tallas intermedias que también existe?

Esa es la pregunta que lanzan las modelos Clementine DesseauxCharli Howard desde su recién estrenado All Woman Project. El nombre de Howard sonará a muchos por haber protagonizado hace un año (más o menos) uno de los casos más bochornosos de discriminación por ser “demasiado grande”: su agencia de modelos la echó precisamente al alcanzar una talla 6 americana (que equivaldría a una 38 española). En respuesta, Charli esribió un post de Facebook que dio la vuelta al mundo y que se convirtió en una de las puntas de lanza del movimiento plus-size.

En los siguientes meses, Howard se mudó a Nueva York, ciudad donde no ha tenido problema a la hora de seguir trabajando en el mundo de la moda como modelo. Pero “no tener problema” no significa que las cosas sean fáciles: ella misma afirma que, al tener una talla ligeramente superior al canon de moda, está fuera de los dos extremos. En un casting “normal” le miran mal por ser más grande de lo habitual, y en los castings de “plus size” alucinan con que esté allá con una talla tan inferior.

All Woman Project

Es por esto que Charli Howard se ha juntado con Clementine Dessaux para lanzar All Woman Project: un proyecto que clama por la diversidad, no sólo por el “plus size”. La primera aventura de All Woman Project ha sido realizar un video con madera de viral que reclame la presencia de todas las tallas en el mundo de la moda. Para ello, sólo tenían una prerrogativa: todo el mundo implicado en el vídeo (marcas, fotógrafas, producción, modelos) debían ser mujeres y tener tallas fuera de lo habitual. Las modelos elegidas finalmente han sido las mismas Charli Howard y Clementine Desseaux, evidentemente, pero también Barbie Ferriera, Iskra Lawrence, Leaf, Vic Brito, Elliott Sailors, Kamie Crawford, Shivani Persad y Denise Bidot.

¿Vamos a dejar de hablar del movimiento “plus size” para empezar a hablar más sobre un movimiento por la diversidad absoluta? Todo parece indicar que sí. O, por lo menos, desde All Woman Project ya están trabajando para que así sea. [Más información en la web de All Woman Project]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend