sobrevivir-02

Seguimos poniéndole solución a eso de que “enero sucks!”… Esta vez es Jose A. Martínez el que te presta sus diez canciones para sobrevivir al mes de enero.

 

Tal y como están las cosas, esa costumbre de referirse a cada comienzo de nuevo año como la cuesta de enero tras los fastos y el derroche navideños ha saltado por los aires: a día de hoy, esa cuesta ya dura todo el año. Eso no me impide que, como cantaban The Boomtown Rats con respecto a los lunes, pueda gritar a los cuatros vientos que me desagradan especialmente los eneros. Todos, desde que tengo uso de razón. Es más: para mí es el peor mes del calendario. Por ello suscribo punto por punto la lista de defectos sobre la época en cuestión expuesta en nuestra editorial “Enero sucks!“.

Pero, al contrario que mi compañero Raül en la primera de esta serie de playlists anti-enero, no me dejaré embargar por la tristeza ni la tomaré como remedio para sobrellevar las penurias propias de estos días invernales. Estas líneas y su correspondiente apéndice musical deberían servir, precisamente, para esquivar esa peligrosa depresión estacional. Pero, ¿cómo lograrlo? Muy fácil: aprovechando la inclinación y longitud de esa gran cuesta anual que empieza en enero para transformarla en una enorme rampa de despegue hacia el espacio exterior y a otros mundos alejados pero no físicos ni mensurables desde los que observar con una perspectiva cenital ansiedades y melancolías varias y quitarlas de la cabeza flotando entre polvo de estrellas y nebulosas interdimensionales.

Ese universo infinito e inabarcable es el escenario perfecto para que “Cool Waves” (en su versión instrumental) de Spiritualized actúe como fuente sonora galáctica a partir de la cual se transmitan sensaciones oníricas, evocadoras, cálidas, magnéticas y gaseosas prolongadas luego por temas que oscilan entre la electrónica vintage, el (proto)shoegaze y el dream-pop-rock. Escapismo, evasión, alivio… En menos de lo que tarda la luz del sol en llegar a la Tierra, enero se terminará y abriré los ojos en febrero. Adiós, maldito mes, adiós…

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend