survival-3

Puede que febrero ya esté un poco más cerca… Pero no te vendrán mal estas 10 canciones seleccionadas por Patri di Filippo para sobrevivir a enero.

 

Enero es por definición un mes contradictorio. Como primer mes del año significa renovación, esperanza, un corte impuesto de manera lo suficientemente universal como para convertirse en la excusa perfecta para empezar de nuevo. Un nuevo día, una nueva época, los pajaritos cantan felices en el cielo y un nuevo sol brilla sobre tus pestañas. Claro que la realidad acaba golpeando siempre más fuerte, y no hay sol ni pajarillos en tus huesos, sino el mismo frío muerto del día anterior. Enero no es solamente un mes como otro, en el que el barro en el que estabas sumergido el 31 de diciembre no sólo no desaparece, sino se hace hasta más pringoso: es el trauma de la vuelta a la realidad materalizado. Enero es el mes en el que tienes que volver a la tediosa realidad del trabajo, de los estudios o de pasarte los días en el sofá como llevas haciendo todo el año. En resumen, está claro que “Enero sucks!“, y por eso desde FPM hemos decidido hacer más llevadera esta imperante desazón con una serie de playlist que nos ayuden a llegar vivos a febrero.

Para sobrevivir a esta contradicción, mi propuesta es meterse de pleno en ella. Intentar salir del círculo contradictorio de enero es tan imposible como frustrante, así que qué mejor que zambullirse con fuerza en él gracias a una playlist basada en dos polos opuestos: desde el frenesí catártico del baile al que te entregas con canciones como “Frères d’Armes” de Frank (Just Frank) o “Digital” de Joy Division a la melancolía destroza-corazones en la que te hunden “Ceremony” de New Order o “Ennui” de Lou Reed. En medio, todo un sucederse sin punto medio de los altos y bajos que son para mí enero.

La contradicción, sin embargo, acaba con el mensaje esperanzador de “We Can Dance Again” de Pulp, aunque su aparente optimismo tampoco está extento de un toque de melancolía. Pero “it might help us forget that  we don’t know where we’re going if we dance again“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend