Los 10 mejores mixtapes de nuestra sección FPMix

Nuestra seccion FPMix acaba de sobrepasar su edición número cien… Y lo celebramos eligiendo las diez mejores mixtapes de toda su historia.

 

¿No os pasó a vosotros que, al ver que nuestra sección FPMix llegaba a la entrega número 100, pensasteis inmediatamente que algo especial debía ocurrir? A nosotros nos ocurrió. Y, evidentemente, teníamos que ponernos manos a la obra… Al fin y al cabo, el primer FPMix de nuestra historia aterrizó en nuestra web hace ahora casi tres años. Así que la mejor forma de celebrar este tiempo transcurrido y estos 100 FPMixes sólo podía ser de la forma que más nos gusta en FPMag: ¡con un Top 10!

Si nuestra sección FPMix ya funciona un poco como destacado semanal de lo mejorcito del mundo de los mixtapes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de resumir estos tres años en diez mezclas que hayan sido significativas por un motivo u otro. Bueno, diez mezclas a la que hay que sumar una mención especial que no queríamos dejar fuera bajo ningún concepto. Así que nos dejamos de palabrería: a continuación tienes casi veinte horas de musicón muy tremendo. Tú verás como te lo gestionas, pero tienes que escucharlo todo todito todo.

 

 

MENCIÓN ESPECIAL. RA.517 AWESOME TAPES FROM AFRICA. El blog es sencillo hasta decir basta: cada post incorpora el (comúnmente fascinante) artwork de una cinta de cassette africana, un pequeño texto explicativo y la escucha de las canciones que contiene. Con semejante tirón, sin embargo, Shimkovitz lo vio claro: lo siguiente después del blog sería crear un sello discográfico para dar salida a estas maravillas ocultas. Y así lo hizo. Bueno, lo hizo así y también lo hizo convirtiéndose en una presencia habitual de los clubs y festivales del mundo entero, a los que acude con una maleta repleta de cintas con las que pinchar. ¿A cuánta gente conoces que pinche con cassettes? Pues eso. Sea como sea, lo que aquí importa es que Awesome Tapes From Africa es un hervidero de sonidos sugerentes, seductores, fascinantes e hipnóticos… Y todos ellos los ha mezclado Brian Shimkovitz en esta mixtape.

 

10. RINSE FM PODCAST – ADESSE VERSIONS B2B PAU ROCA. Los seguidores del mago del sello Numbers y, sobre todo, aquellos no demasiado versados en la escena electrónica barcelonesa, encararán este b2b con la pregunta ¿quién es este Pau Roca que consigue sostenerle la mirada a Adesse Versions e introducir un virus de aroma oldie en los beats del dj? El segundo punto de vista es el de los que hace tiempo que sabemos que Pau Roca es uno de los mejores djs de Barcelona (podría intentar dar un rodeo con esta idea para que no fuera tan in your face, pero ¿para qué?). Este punto de vista acaba con la pregunta: ¿de qué os sorprendéis? Y con una exclamación: ¡era cuestión de tiempo!

 

9. FLOATING POINTS & FOUR TET – FINAL PLASTIC POEPLE 2/1/2015 . Existen clubs que alcanzan la categoría de legendarios por la música que allí se escucha y se vive con todo el aforo del local bailando en comunión con lo que el dj pincha. El londinense Plastic People era uno de ellos y acaba de echar el cierre para desgracia de muchos (yo entre ellos, ya que me quedaré siempre con las ganas de haber estado allí). Como despedida, su residente Sam Shepherd aka Floating Points se marcó un set de despedida junto a su amigo Four Tet. Una sesión/tributo a todo lo que a ellos les gusta escuchar y que seguro ha sonado en el club. Durante cinco horas, Shepherd y Kieran Hebden van enlazando temas de soul, jazz, disco, hip-hop, africanismos varios… junto a temas más actuales y alguna que otra rareza. A mi no me gustan las despedidas, pero si sonaran de esta manera no me sabrían tan amargas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend