La primera sorpresa de 365diasdefestivales la protagonizó Anni B Sweet y fue seguida por 595 personas. La segunda “mini sorpresa” tuvo como maestros de ceremonía a Maga y aumentó sus espectadores hasta la cifra de 985… ¿Qué ocurrirá con la tercera entrega? ¿Alguien duda de que va a hacer sold out virtual? Y es que el éxito es la única posibilidad cuando las cosas se hacen con tanto cariño. Ojo al método con el que la organización de 365diasdefestivales ha dado a conocer la próxima cita: la intención era que fueran los propios fans del evento los que dieran a conocer la fecha de la próxima edición del festival online, así que se eligieron al azar cinco personas de España, cinco de EEUU, cinco de México y cinco de Japón y se les comunicó en absoluto secreto la información. Tiempo de explicaciones… ¿A qué viene lo de cinco personas de cada país? A que cinco son los integrantes de la banda en cuestión y que el cinco es la base de la mítica regla de los seis grados de separación. Más: ¿por qué se eligieron estos países y no otros? Porque es en estos lugares donde debuta el grupo…

Que, por cierto, todavía no hemos dicho quienes son, ¿verdad? Pues preparáos porque esto es bomba: Polock serán los elegidos para llevar a 365diasdefestivales un pasito más allá en su voluntad de hacernos sentir la vorágine de vivir un festival durante todos y cada uno de los días del año. Como siempre, la actuación podrá verse online en la web del festival y en su Facebook. El horario del evento, sin embargo, se anunciará el mismo miércoles, así que estad atentos a las dos redes sociales del festival: Twitter y el ya mencionado Facebook. Allí nos veremos… Nosotros hemos intentado reservar asiento, pero no nos han dejado. Esto funciona como un festival cualquiera: el que quiera primera fila, que esté atento.

Como extra, sin embargo, os dejamos con dos regalos. El primero, el vídeo de la pasada actuación de Maga para que os hagáis una idea de la excelencia de la idea. Y, acto seguido, una entrevista que nos han pasado desde la organización para poneros el caramelito de Polock y 365diasdefestivales en la boca. ¿Difícil resistirse, verdad?

Maga & 365diasdefestivales from 365diasdefestivales.org on Vimeo.

Esto es un español, un americano, y un japonés escuchando a Polock. Parece un chiste pero no lo es. ¿Cómo se lleva estrenar nuevo disco en mercados tan dispares? Estamos muy felices con la salida del disco en estos países, es algo increíble para nosotros lo que ha sucedido, la gente está respondiendo muy bien y ahora es el momento de presentar nuestro disco en directo.

¿El éxito es mucha actitud y más trabajo o cae de los árboles? Yo diría que las canciones hay que conseguir que tengan actitud y personalidad propia, eso nosotros solo lo conseguimos a base de trabajo. Este disco hemos estado preparándolo durante un año, y la grabación ha durado alrededor de 3 meses. Queríamos controlar cada detalle que formara parte de las canciones.

¿Qué os parece el proyecto 365diasdefestivales? Una idea muy original, nos encanta que nos hayáis enviado unas pulseras como cualquier otro festival y tocar con ellas durante el miniconcierto. No hay duda de que va a ser un concierto muy especial.

¿Os sentís identificados con el proyecto? Sí, porque siempre hemos utilizado Internet como una herramienta mas de trabajo y difusión para el grupo. Ahora vamos a probar algo nuevo que no habíamos hecho hasta el momento y este tipo de cosas son las que nos gustan.

Por último, ¿qué le diríais al público que todavía no os conoce? Que entren en la página de 365diasdefestivales y disfruten del miniconcierto.

No Hay Más Artículos