Además de redefinir el concepto de “fiestaca” y de lanzar el temazo “Hundred Miles”, YALL tienen tiempo de recopilar esta moodtape que suena brillante.

 

En ocasiones, el hecho de tener algo muy cerca hace imposible ponderar su verdadera envergadura. Por poner un ejemplo: si estás justo al pie de un rascacielos, no verás su verdadera altura a no ser que te alejes y lo contrastes con otros edificios de alrededor. Y si decimos todo esto es porque por estos lares estamos muy acostumbrados a YALL: como aquel que dice, en la ciudad de Barcelona vimos nacer este colectivo en el año 2012, que es cuando cayeron sobre la escena de la Ciudad Condal con una propuesta que aunaba sesiones del mejor musicón electrónico con unos audiovisuales emitidos a través de 24 televisiones. Ahí es nada.

El espectáculo de YALL, como no podía ser de otra forma, acabó expandiéndose por la geografía española como una buena campaña militar y conquistando cada vez un mayor número de territorios… Al fin y al cabo, su propuesta no era cosa chica y, por el contrario, es algo con lo que cualquiera puede identificarse y relacionarse: este trío quería y quiere transformar el concepto de “fiesta” por la vía de la experiencia completa, haciendo que sonido y visuales converjan de formas gozosas y excitantes. ¿Cómo no rendirse ante ellos cuando ya llevan más de tres años demostrando que “yes they can!“?

Esta moodtape viene a demostrar que si YALL están sonando en la radio Beats 1 de Apple Music es, básicamente, porque tienen una cultura musical de cojones.

No sólo eso: YALL han decidido pasarse a la producción propia y, al acabar el veranito, pusieron sobre la mesa “Hundred Miles“, un temarral con voz de Gabriela Richardson y con ecos del “Lean On” de junto a Major Lazer y DJ Snake. Un temarral, por cierto, que no tardó en ser sintonía de la nueva campaña de Desigual y que es el motivo por el que al principio de este texto hemos dicho que, cuando tienes algo cerca, a veces no ves lo grande que es. Al fin y al cabo, hace un par de días estábamos escuchando el programa de Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music y, ¡zas!, ¡en toda la boca! El mítico presentador radiofónico pinchó “Hundred Miles” y nos dejó con cara de “¿qué esta pasando?” primero y de “bueno, era cuestión de tiempo” después.

Así que, oye, al final resulta que los motivos nos sobran para festejar el buen estado de salud de este proyecto barcelonés de la forma más especial que conocemos: pidiéndoles que seleccionen una de nuestras queridísimas moodtapes. Como respuesta, los chavales se cascan una playlist titulada “5 PM Club Sandwich at the Oakmont Clubhouse” que contiene un total de 23 canciones que van saltando de un género a otro y que, al fin y al cabo, viene a demostrar que si YALL están sonando en Beats 1 es, básicamente, porque tienen una cultura musical de cojones.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend