Lo que son las cosas… Hace unos días, en la redacción de FPM comentábamos, así en petit comité, lo curioso de que en EEUU la palabra transexual esté perdiendo fuerza ante el neologismo “crossgender“. A la espera de que alguien se aventure a buscarle una traducción adecuada (porque “cruzadosexual” es algo que a mí me suena a palabra inventada por mi abuela), la mejor forma de celebrar la encrucijada de sexos y personalidades sexuales es acercarse a Acapulco Intersexual… Y ahora, al llegar a este punto del texto, nos damos cuenta de que esto empieza a sonar a fiesta en una casa de citas con disposicion a salir en un report del “After Hours” de Rafa Méndez… Pero no, que es todo bromica.

Y es que los chicos que organizan los Acapulco Club Madrid tiene mucho sentido del humor y muchas ganas de jarana, fiesta… y una buena intersexualidad musical. La próxima cita, la que  precisamente se titulará “Acapulco Intersexual“, se celebrará el lunes 8 de noviembre (que, por si alguien no se ha dado cuenta, es víspera de festivo… ¡ideal para el cross-desparrame!) con unos invitados de lujo. En el apartado de artistas competirán en diversión Meneo, Eme dj, Chico Trópico y Acapulco dj’s; mientras que las performances correrán a cargo de La Llave Inglesa y Tanalborde. Y, lo que es más importante… ¡es la primera fiesta madrileña en la que nos involucramos el equipo de FPM! ¿O es que no os suena el gato del cartel? ¿Necesitas más motivos para pasar por el evento de Facebook de Acapulco Intersexual y plantar un “ASISTIRÉ” en mayúsculas?

Por si eres de los que se hacen de rogar antes de entregarse, les hemos pedido a Acapulco dj’s (que responden a tres nombres tan sugerentes como Arbusto, Gitanillo y Glamour) que te seduzcan con una selección de los nueve temas que no faltarán en Acapulco Intersexual. Una compilación que, todo sea dicho, nos hace perder la cabeza tanto como para que nos dé igual que nos llamen “cruzadosexuales”.

1. “Happy Birthday”, de Modeselektor (Alemania). “Es impensable una noche de Acapulco sin algún track de estas pedazo de bestias. Combinan a la perfección contundencia de bajos, ritmos reggae y pista, mucha pista.”

2. “Hey You (Crystal Fighters remix)”, de Pony Pony Run Run (Francia). “Un tema indie 100% reconvertido para pistas latinas. Divertido y melódico, a Shakira le encantaría adjudicárselo como suyo.”

3. “Calle 13 vs M.I.A.”, de Villa Diamante (Argentina). “Un mash up alucinante que mezcla el gran “Paper Planes” de M.I.A. con una de las letras más divertidas de Calle 13: “Japón“. Los mash up de este productor argentino tienen siempre ese toque de humor capaz de aliar conceptos musicales tan dispares. En este link te puedes bajar todo su ‘Empache Digital’.”

4. “Dancehallete”, de Frikstailers (Argentina). “Un duo de jóvenes argentinos que vienen dando la nota hace tiempo. Julieta Venegas es fan y han tenido en la mano a Dj Rupture. Vienen hace tiempo apostando por una electrónica bien currada con sonidos latinos y hip hoperos. Sin duda, los Modeselektor latinoamericanos.”

5. “I Can´t Solve Your Problems Anymore (Zort Remix)”, de Autumn Comets (España). “O cómo transformar un tema de pop folk en un impresionante track de dubstep latino…”.

6. “Cumbiandero”, de Superguachin (Argentina). “La cumbia digital es lo que venimos sugiriendo para nuestras pistas desde nuestros inicios… y Superguachin cumple a la perfección los requisitos.”

7. “Papi”, de Meneo (España). “Cuando nació Acapulco, Meneo fueron de los primeros artistas que quisimos traer… Pero nunca se ha dado el caso hasta este próximo lunes 8 de noviembre. Somos fans de su ironía, de sus 8bits y de su desenfado.”

8. “Murderer (Diplo Remix)”, de The Partysquad (Holanda). “El dubstep ya está en la puerta de tu casa. Nos gusta pincharlo, pero tiene que ser con cuidado, ya que en España por el momento es un bicho raro que se mira con desconfianza.”

9. “Bees”, de Tanlines (USA). “Somos fans del africanismo de Tanlines. Siempre apostando a la pista y llenos de luz. Imposible no tararear sus temas y no bailarlos.”

No Hay Más Artículos

Send this to a friend