En noviembre, el AMFest celebrará su segunda edición de este año 2015… Y pedimos a sus organizadores que definan el espíritu del festival en una playlist.

 

En marzo de este mismo año 2015, el AMFest vivía una transformación de esas que, como en el caso de los afamados yogures, se nota por dentro… y se nota por fuera. Y es que no ocurre todos los días que un festival decida realizar dos ediciones en un mismo año. Pero vayamos por partes, porque todo tiene sentido. La cuestión es que el AMFest nació en el año 2013 como un festival dulcemente ligado a Aloud Music no sólo en lo que a producción se refiere (ya que los organizadores eran los mismos responsables del icónico sello), sino sobre todo en espíritu.

En los tiempos de raquitismo industrial que vivimos escasean los sellos con un “alma” real, tangible, con un imaginario sonoro localizable y con una sensibilidad humana a la hora de poner mimo en lo que hacen… Aloud Music era y es una de esas rara avis, así que no parecía extraño que ese mismo espíritu que han definido con sus lanzamientos discográficos se trasladara a los escenarios primero en giras y, finalmente, en un festival. Pero un festival da mucho pero que mucho trabajo, así que en marzo de este 2015, coincidiendo con una nueva edición del evento, la organización anunciaba que dejaba entrar sangre nueva en la estructura del Aloud Music Festival e iniciaban una mutación hacia el AMFest que nos ocupa.

Las giras internacionales afines al alma del festival se han empezado a acumular sobre la mesa alternando nombres grandes y pequeños, pero todos relevantes.

Y habrá quien se pregunte: ¿cómo puede ser que nos ocupe de nuevo el AMFest si hace seis meses que estábamos hablando de él? Básicamente porque, tal y como dicen desde la misma organización, las giras internacionales afines al alma del festival se han empezado a acumular sobre la mesa alternando nombres grandes y pequeños, pero todos relevantes. Así que todo está ya listo: una nueva edición del AMFest se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Barcelona con grupos tan tremendos como And So I Watch You From Afar, Myabeshewill, Maserati, El Ten Eleven, Mutiny on the Bounty… y muchos más.

Desde Fantastic Plastic Mag queríamos dejar bien claro que estamos rendidos ante el AMFest ya sea en su nuevo o en su antiguo formato, una o dos (o tres) veces al año… ¡Lo que sea! Y por eso mismo les hemos pedido a sus organizadores (¡un total de 11 personas!) que seleccionen las canciones que definirían a la perfección el espíritu del AMFest. A continuación, el resultado. Pero, ojo, porque sólo es para oídos valientes.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend