kelly-link

Lethem, Chabon y Gaiman se deshacen en elogios al hablar de Kelly Link… Descubre por qué en su nuevo libro editado por Seix Barral: “A Mí No Me Engañas”.

 

Siempre (pero absolutamente siempre) hay que hacerle caso a lo que dicen el resto de escritores de un compañero de profesión en particular. Ese es el mejor baremo posible para calar al autor en cuestión: si los escritores que te molan se deshacen en elogios, por algo será. Y, en el caso de Kelly Link, la cosa adquiere tintes épicos, la verdad: Jonathan Lethem la describe como “la mejor, la más extraña y divertida escritora de relatos sobre la faz de la Tierra“, para Neil Gaiman es un “tesoro nacional“, y Michael Chabon afirma que “un nuevo libro de Link hace que el mundo vuelva a merecer la pena“.

¿Que significa esto? Que si no conoces a Kelly Link, deberías. Y, si la conoces, no necesitas que te vendamos la mota más allá de decirte que Seix Barral acaba de publicar su nuevo libro de relatos, que se titula “A Mí No Me Engañas” y que viene a proseguir con la valiosa tarea de esta editorial que, ahora hace un par de años, recopiló gran parte de la producción literaria de Link en un tomo llamado “Magia Para Lectores“. Y si aquel libro se ganó por derecho propio un puesto más que destacado en todas las listas del año, todo hace pensar que la historia va a repetirse.

Y es que, al fin y al cabo, “A Mí No Me Engañas” vuelve a ser Kelly Link al cien por cien: los relatos de este tomo están protagonizados por adolescentes que, inevitablemente, se ven envueltos por el inconfundible imaginario de la autora. Esto significa que en este libro vas a encontrar huracanes, astronautas, gemelos malvados, contrabandistas, tablas güija, “El Mago de Oz“, superhéroes, iguanas, pirámides… Y todo un conjunto de deliciosas locuras con las que Link conseguirá, de nuevo, que recuperes aquel brillo de maravillosa ilusión infantil que, la verdad, no consigues recordar ni cuándo ni cómo perdiste.

 

a-mi-no-me-enganas

No Hay Más Artículos

Send this to a friend