sonard

Si echas de menos el Sónar durante todo el año, no puedes perderte A Taste of Sónar+D: un ciclo de conciertos tan avanzados como su hermano mayor.

 

Fue la decisión más lógica, la ruta natural o como quieran ustedes llamarlo: el Sónar siempre había dado mucha importancia a la experiencia más allá de la música, a aquella parte del recinto de Sónar de Día en el CCCB que albergaba todo un conjunto de presentaciones, exhibiciones y performances en los que se podía paladear el sabor del futuro a través de las últimas innovaciones tecnológicas. Así las cosas, lo más natural era que finalmente el Sónar decidiera crear una entidad hermanada al festival pero con suficiente autonomía como para funcionar por sí sola: el resultado fue el Sónar+D… Y, ahora, otra decisión lógica: con un caramelazo tan tremendo como el Sónar+D entre las manos, ¿por qué limitarnos a vivirlo exclusivamente durante los días del festival?

Así que, ni cortos ni perezosos, los chicos del Sónar se han puesto manos a la obra y han creado un ciclo de actuaciones que servirán de prólogo al Sónar+D: un total de tres veladas más que especiales en las que podremos probar un bocadito de lo que viviremos más tarde cuando llegue el mes de junio. Así las cosas, no es de extrañar que el ciclo vaya a llamarse precisamente A Taste of Sónar+D.

Así que atiende. La primera cita será el próximo 5 de marzo y estará protagonizada por Felix Faire, músico, arquitecto y coder creativo que presentará en sociedad su “Contact: Augmented Acoustics“, un proyecto a través el que ha conseguido convertir cualquier superficie táctil en un instrumento musical. Previo a la actuación, Faire ofrecerá una charla para explicar su proyecto y, por si eso fuera poco, esa noche también se contará con las actuaciones de Wooky y Videokratz. Un poco más adelante en el tiempo, el 9 de abril, DJ2D2 abrirá fuego antes de que entren en acción el japonés Ei Wada y su conjunto escultórico formado por siete televisiones de tubo catódico utilizadas a forma de orquesta. A Taste of Sónar+D se cerrará el 7 de mayo, cuando Vallès y Stepbystep caldearán el ambiente de una noche que le dará caña a una propuesta de aquí tan especial como la de CaboSanRoque, quienes llevan ya algunos meses sorprendiendo a propios y a extraños con una máquina musical construida por ellos mismos a partir de elementos tan (a priori) random como motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y otras piezas ensambladas.

Todas las actuaciones de A Taste of Sónar+D estarán dentro de la filosofía Mazda Rebels y se llevarán a cabo en el recién inaugurado Mazda Space de Barcelona, situado en pleno barrio del Born (específicamente en el número 60 de la calle Comerç). ¿Lo mejor de todo? Que serán de acceso libre hasta completar aforo: lo único que tienes que hacer es pedir tu invitación en la web de A Taste of Sónar+D y asegurarte que no te pierdes este aperitivo de lo que nos volverá loquers cuando llegue el Sónar 2015.

 

A taste of Sónar+D by Mazda Rebels from Sónar on Vimeo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend