#81 Whatpeopleplay Podcast – Ada (FPMix #114)

The Black Madonna, Solange, Gold Panda, Isolee, Michael Mayer, Joe Goddard y Sau Poler suenan fetén en esta mixtape de la alemana Ada.

 

¿Por qué siempre que pensamos en mujeres djs vamos a caer en los típicos clichés de tías súper exuberantes? Vale, por lo mismo que, cuando pensamos en hombres djs, también pensamos antes en un buenorrazo como Gessaffelstein que en fistros como… Bueno, venga, no vamos a dar nombres. La cuestión es que con las mujeres djs ocurre algo que es directamente absurdo: se recurre a la figura de Nina Kravitz y similares para criticarles que le ponen tanta atención a sus fotos de promo como a sus sesiones. Y, oye, si es así, ¡bien por ellas! Pero también ocurre que no todas las mujeres djs son así.

Tampoco estoy diciendo que, si eres mujer y dj, se te va a tomar más en serio si te muestras al mundo como un troll antiestético totalmente obsesionada con los platos. Pero es que, oye, siguen habiendo casos ilustres y tan elocuentes como el de Ada. La alemana lleva en el ajo desde principios de este siglo 21 y se ha labrado una carrera tanto como dj como productora en la que la música siempre ha ido por delante de la imagen… Y eso que tiene una de esas bellezas que pueden resultar suaves y benevolentes hasta que te clava sus impactantes ojos encima.

Sea como sea, Ada no necesita presentación: seguro que la conoces como uno de los nombres primordiales de la electrónica del siglo 21 y has escuchado mil y una veces sus discos (de hecho, ha llegado a publicar en la afamada Pampa de DJ Koze). Y, por encima de todo, sus sesiones como dj… Unas sesiones en las que el carácter alemán corre por debajo del continuum a modo de riachuelo subterráneo fresco que suena con ritmo marcial pero que nunca queda por encima del sonido de la superficie. Un sonido que es, básicamente, pop.

O electro pop. O dance pop. Llámalo como te dé la gana, pero lo que está claro es que Ada sabe cómo engancharte a base de cebos de la talla de The Black Madonna, Solange, Gold Panda, Isolee, Michael Mayer, Joe Goddard… ¡e incluso nuestro Sau Poler! No son nombres que suelte aquí y ahora porque me dé la gana: son nombres que suenan (muy fetén) en este mixtape que Ada se ha marcado para el podcast de WhatPeoplePlay. Dale al play. Y goza. [Más información en el Soundcloud de Ada y en el de WhatPeoplePlay]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend