Gabri Guerrero te explica por qué serás fan de esas siete bandas nacionales del nuevo Afores Fest

Afores Fest es un nuevo festival que tiene en su cartel a las mejores nuevas bandas de nuestro país… Uno de sus programadores, Gabri Guerrero, te habla de ellas.

 

Siempre hace ilusión ver que se apuesta por el circuito musical nacional… Pero, cuando este apoyo se concreta en montar un nuevo festival, con todo el engorro y las complicaciones que eso significa (y cualquiera que haya montado un mísero concierto sabrá a lo que me refiero), hay que detenerse un segundo de más y agradecerlo. Con este espíritu y la ayuda de La Capsa de El Prat nace el Afores Fest, cuya primera edición se celebrará este fin de semana (es decir: el viernes 3 y el sábado 4 de febrero) en la mítica sala de El Prat del Llobregat.

Con un cartel diseñado por Conxita Herrero y precios populares, el Afores Fest llega para aportar un soplo de aire fresco a la escena underground barcelonesa, y esperamos que también para quedarse. Pero nadie mejor como Gabri Guerrero, uno de los dos programadores del festival, para contaros quiénes son los grupos que estarán en esta primera edición y por qué nadie debería perdérselos, además de regalarnos una canción de cada uno de los participantes para que los conozcamos mejor.

 

GABRI RECOMIENDA… Una de las ideas que teníamos en mente a la hora de escoger a las bandas fue la mezcla de público. Traer a gente con gustos diferentes pero que tuvieran algo en común: el apoyo a grupos sin gran cobertura mediática. Bandas que empiezan o que ya están consolidadas pero en pequeñas escenas. Eso y ver nombres no tan repetidos en los carteles de todos los festivales…

 

Cabiria

Cabiria

CABIRIA. La primera vez que escuché a Cabiria todavía no se llamaba así: era Dj Eva Nescence y la canción era “A.M.” (la de “resulta que caca en chino es como caca pero gritando“). Tardé nada en suscribirme a su Soundcloud porque ya intuía que allí iba a escuchar cosas bastante guapas… ¡Y no me equivocaba! Fue la primera a la que contacté para el festival, ya que tenía muchas ganas de comprobar cómo sonaba en directo y nos hace mucha ilusión que su primer concierto sea con nosotros.

 

 

Tronco

TRONCO. Tronco también es uno de los grupos a los que he visto nacer y empezar a crecer bastante fuerte. Les tengo confianza ciega… Todavía no han sacado el disco y ya sé que una de sus canciones va a ser de mis preferidas del 2017. Tenía claro que, si montábamos alguna movidita, quería que estuviesen.

 

 

The Crab Apples

The Crab Apples

THE CRAB APPLES. A The Crab Apples las conocí (otra vez, lo siento Mauro, son mayoría) gracias a una pequeña colaboración en su ultimo EP. El año pasado hice un poco de putifan y las vi varias veces en directo, y su EP “Hello Stranger” me sale como de lo más escuchado en Last.Fm. Tienen mucha energía sobre el escenario, se nota que se lo pasan bien y lo transmiten. Es difícil no enamorarte un poquito.

 

 

C.I.A.N.U.R.O.

Cianuro

C.I.A.N.U.R.O. Descubrí a C.I.A.N.U.R.O. a través de una amiga. Cuando los escuché, me recordaron rápidamente a cosas tipo Purity Ring o Crystal Castles. Pese a esas referencias me parecieron muy frescos, y cuando me enteré de que estaban buscando lugar para tocar por Barcelona me puse contacto con ellos.

 

 

Lava Fizz

LAVA FIZZ. Fui de los afortunados que pudo escuchar los 5 temas del EP de Lava Fizz en su versión demo y, aunque el sonido no era muy bueno, me encantaron. A la que pude, me pegué una escapadita a Mallorca para ver que tal en directo… Y no defraudan.

 

 

Wann

WANN. Wann beben de la década de los 90. Recuerdan a aquellas bandas de Washington DC que suavizaron su sonido, pero no la intención. En ellos hay emo, hardcore, math… ¡Suenan frescos y con corazón!

 

 

The Parrots

The Parrots

THE PARROTS. Cada vez que vamos a un concierto de The Parrots lo pasamos pirata. ¡Es un despiporre! Y ¡joder! ¿Quién no quiere eso en su festival?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend