Alden Ehrenreich: ¿quién es el actor que interpretará a Han Solo en el nuevo spin-off de “Star Wars”?

Alden Ehrenreich será el actor que interprete a Han Solo en el segundo spin-off de la nueva etapa de “Star Wars”… Pero ¿quién es exactamente este actor?

 

Tantos años con la saga “Star Wars” en stand-by (algo que, por cierto, no hacía otra cosa que aumentar su estatus de culto) y, ahora, de repente, vamos a tener una película por año. Porque, por si no te has enterado, el funcionamiento original a base de trilogías no sólo ha sido reactivado después de la Disney comprara la franquicia, sino que va a ser multiplicado de forma exponencial. Por ahora, por ejemplo, ya se ha anunciado que los estrenos de cada nuevo episodio se irán intercalando con sendos spin-offs que tratarán diferentes momentos cumbres de la saga que todavía no habían sido explicados en la gran pantalla.

De “Rogue One: Una Historia de Star Wars” ya tenemos incluso el primer trailer. De hecho, de ese mismo vídeo y de rumores y verdades ya te hablábamos debidamente en este otro artículo hace unas semanas… Ahora, sin embargo, es el momento de despejar otra de las grandes incógnitas de la nueva etapa de “Star Wars“. Se sabe desde hace tiempo que el segundo spin-off de los tres mencionados abordará la juventud de uno de los personajes más querido de la saga: Han Solo. Y como Harrison Ford ya no está para esos trotes, está clarísimo que habría que buscarle un heredero. El más digno posible. El que menos molestara.

Hasta ahora, tres eran los nombres que estaban sobre la mesa: Taron Egerton, Jack Reynor y Alden Ehrenreich. El favorito era, sin lugar a dudas, ese Taron Egerton que ya ha mostrado sus hechuras como héroe de acción en “Kingsman” (que, por otra parte, va a convertirse ella misma en franquicia con el joven actor al frente)… Pero, a lo mejor precisamente por haber pegado el pelotazo con esa otra película, el que se ha llevado finalmente el gato al agua ha sido Alden Ehrenreich, que tiene un apellido endiablado pero que a nadie se le escapa que en tres días vamos a saber escribirlo de memoria sí o sí. Es lo que tiene el efecto “Star Wars“.

Alden Ehrenreich

La mayor parte de medios se han apresurado a copiar y pegar la carrera de Ehrenreich asegurando que ha trabajado para directores afamadísimos como los hermanos Coen (en “¡Ave, César!“), Francis Ford Coppola (que le dio su primer papel de enjundia en “Tetro“), Sofia Coppola (“Somewhere“), Park Chan-wook (“Stoker”), Woody Allen (“Blue Jasmine“) o Warren Beatty (con el que está rodando un biopic de Howard Hughes en el que interpretará a Forbes). En breve, también le veremos junto a Jennifer Aniston y Toni Collette en “The Yellow Birds” de Alexandre Moore.

Pero, a ver, en serio, no nos vengamos arriba ni seamos tan facilones: puede que Alden Ehrenreich haya currado con toda esa gente de bien, pero ha sido en papeles que han pasado comúnmente desapercibidos o que, por lo menos, no lo habían proporcionado la fama necesaria como para calzar los zapatos de un personaje como Han Solo. ¿Cómo ha conseguido entonces el papel este chaval? Pues, oye, a nosotros no nos gusta meter mierda ni ser amarillistas, pero ¿sabíais que el descubridor y “padrino” de Ehrenreich es ni más ni menos que Steven Spielberg, que quedó prendado del actor al verle en el bar mitzvah de un amigo?

Sea como sea, tampoco es necesario meter el dedo en la llaga del nepotismo. Al fin y al cabo, ¿no sorprendió también cuando los protagónicos de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” fue a parar a dos actores desconocidos como Daisy Ridley y John Boyega? Dos actores desconocidos que, por cierto, se han demostrado como idóneos para convertirse en clásicos a la altura de Luke y Leia, evidentemente. Pero con Han Solo estamos hablando de algo diferente, más grande, más querido por los fans, más intocable. ¿Estará Alden Ehrenreich a la altura?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend