Si hay una novela gráfica que demuestre lo avanzadas que van las nuevas generaciones en cuanto a sexo es “Que Alguien Se Acueste Conmigo, Por Favor”.

 

Mirad, quien esto escribe es una persona de unos 35 años que hace solo unos días que le dijo a un colega: “joder, las nuevas generaciones sí que molan en cómo se toman el sexo“. Lo decía al ver la forma desenfadada en la que ciertos amigos y amigas que rondan los 20 añitos se toman conceptos como los tríos, la poligamia y otras cosas que para los que se acercan a los 40 son totalmente impensables. Vamos, que las nuevas generaciones por fin tienen una visión del sexo y el amor mucho más amplia… Así que no es de extrañar que surjan novelas gráficas como esta “Que Alguien Se Acueste Conmigo, Por Favor” de Gina Wynbrandt.

Desde la división de cómics de Reservoir explican qué podemos encontrar dentro de este tomo de título tan sugerente: “Nuestra esforzada heroína y rotunda autora, Gina Wynbrandt, no se detie- ne ante nada y ante nadie en su espectacular debut en la novela gráfica. Desde unas sesiones fotográficas eróticas fallidas para ligar por Internet, hasta las obsesiones más bizarras que pueda tener una postadolescen- te con las estrellas del pop para jovencitas, pasando por hadas madrinas Kardashian y visiones del sexo del futuro inspiradas en Pokémon“.

Dentro de “Que Alguin Se Acueste Conmigo, Por Favor” pueden encontrarse situaciones humillantes pero divertidas, inseguridades que todos hemos experimentado y, sobre todo, todas esas derias tan propias del sexo en tiempos de Tinder y redes sociales. No es de extrañar, entonces, que la novela de Gina Wynbrandt fuera incluida dentro del imprescindible Best American Comics anual en su edición de 2015, coordinada por Jonathan Lethem y Bill Kartalopoulos; además de haber sido nominada a un prestigioso Premio Ignatz. El mejor premio para la autora, sin embargo, ha sido ver cómo este cómic la ha situado en la avanzadilla de autoras a tener en cuenta en el panorama de la viñeta internacional. Ahí es nada.

Más información en la web de Reservoir y en la de Gina Wynbrandt.

 

Que Alguien Se Acueste Conmigo, Por Favor

No Hay Más Artículos

Send this to a friend