La editorial Alpha Decay por fin cierra la Bilblioteca Denton Welch con “Una Voz A Través De Una Nube”: una novela de convalescencia poética.

 

Lo más natural ante cualquier Bilbioteca, así con la inicial en mayúscula, es asustarse. Asustarse de cojones. Al fin y al cabo, por mucho que seas un lector ávido, cualquier Biblioteca implica una inversión de tiempo considerable… A no ser que se trate de la Bilblioteca Denton Welch, claro está. Una Biblioteca que la editorial Alpha Decay empezó a publicar en el ya lejano año 2011 y que muchos habían perdido la esperanza de ver completa. Y eso que, si te lo paras a pensar, no puede haber Biblioteca más breve, ya que sólo consta de tres novelas autobiográficas.

Ahí está el truco. Ahí está el motivo por el que la Bilbioteca Denton Welch puede y debe ser consumida con avidez. Bueno, por eso y porque grandes autores como Burroughs siempre dijeron que Welch había sido una de sus máximas influencias… ¿Esta referencia te llama la atención? Pues, entonces, y teniendo en cuenta que la tercera entrega no se publicará hasta el 10 de octubre, lo primero que tienes que hacer es conseguir como sea los dos primeros volúmenes de esta Bilblioteca Denton Welch: “En La Juventud Está El Placer” (un impactante relato de infancia en la que la sensualidad se abre paso a través de la carne)  y “Primer Viaje” (donde el viaje sigue siendo una excusa para la exuberancia, la sensualidad y el imperio de los sentidos).

Aunque también habrá quien se esté preguntando por qué sólo hay tres novelas en esta Bilbioteca. Por si no lo sabías, Denton Welch tuvo un accidente de bici a los veinte años, en el lejano 1935. A partir de ahí, su salud se iría complicando cada vez más hasta morir en 1948. “Una Voz A Través De Una Nube” es precisamente el relato de su convalecencia, de los años en los que percibía la realidad a través de la medicación y en los que, consciente de su muerte cercana, intentó comprender el entrado de relaciones en el que había quedado completamente atrapado. Sabemos que lo decimos bastante a menudo, pero esta vez es verdad: “Una Voz A Través De Una Nube” no es una lectura obligada. Es más bien un imperativo en tu vida.

Más información en la web de Alpha Decay.

 

Una Voz A Través De Una Nube

No Hay Más Artículos