A Amy Schumer no le mola aparecer en Glamour como una chica plus-size

Glamour ha incluido a Amy Schumer en una lista de chicas plus-size inspiradoras como Adele o Melissa McCarty… Y a la actriz no le ha gustado un pelo.

 

A Amy Schumer y la revista Glamour parece que se les acabó el amor… Y mira que, si hacemos recapitulación, tendremos que admitir que lo de la humorista y la revista ha sido en los últimos meses un verdadero idilio. De hecho, Glamour fue el primer magazine en otorgarle la portada a Schumer (luego llegarían GQ y Elle, entre otras) y, en correspondencia, Amy también hizo el discurso de apertura de los Glamour Women of the Year Awards el pasado mes de noviembre. En aquel discurso, la actriz aseguraba que la revista “lucha por buenas causas y destaca entre sus páginas a verdaderas líderes y a badass bitches” (perdonad que lo traduzcamos esto último, pero creemos que se entiende de sobras, ¿verdad?).

¿Cuándo se han torcido las cosas? Básicamente, cuando Glamour ha decidido mencionar a Amy Schumer en su portada como parte de una lista de chicas plus-sizes que son inspiradoras junto a Melissa McCarthy, Adele y Ashley Graham. La actriz no se lo ha tomado demasiado bien y ha colgado una foto en su Instagram (al final de este artículo) con el siguiente comentario: “Creo que no hay nada malo en ser plus-size. Mujeres hermosas y sanas. En América, una talla 16 es plus-size. Yo visto una talla 6 o una 8. Glamour me ha incluido en su lista de plus-size sin preguntarme o sin avisarme antes, y esto no me parece correcto. ¿Las chicas jóvenes que vean mi cuerpo deben pensar que es plus-size? ¿Cuál es vuestra opinión? La mía es que no mola. Glamour, esto no ha sido glamouroso“.

Glamour ha decidido mencionar a Amy Schumer en su portada como parte de una lista de chicas plus-sizes que son inspiradoras junto a Melissa McCarthy, Adele y Ashley Graham.

Una aclaración: tal y como apunta Schumer, en EEUU se considera que plus-size es a partir de la talla 14, aunque la 12 ya suele meterse en el mismo saco. En el mundo de la moda, y aquí está lo verdaderamente jodido, el plus-size se considera que comienza en la talla 6. Absurdos aparte, entre Amy y Glamour han saltado chispas en un intercambio de dimes y diretes que acaba con el siguiente comunicado de la revista: “Antes de nada, adoramos a Amy, y nuestro lectores también -es por eso por lo que la incluimos en la portada el año pasado-. El titular de esta edición especial -que menciona a mujeres a partir de la talla 12- simplemente habla de “Mujeres que nos inspiran”, y el mensaje apasionado de Amy sobre la visión positiva del cuerpo es realmente inspirador, igual que los mensajes del resto de mujeres incluidas, todas con tallas diferentes. En ningún momento la describimos como plus-size. Lo sentimos si la hemos ofendido de alguna manera“.

¿Será una pelea de enamoradas? ¿Volverán a vivir su idilio como antes de este mal rollo del plus-size? Nuestro consejo es que desde Glamour lo solucionen dedicándole otro portadón a Amy Schumer. [Más información en la web de Glamour y en el Twitter de Amy Schumer]

 

Una foto publicada por @amyschumer el

No Hay Más Artículos

Send this to a friend