antony-hegarty

Adiós a Antony & The Johnsons… Hegarty da carpetazo a los Johnsons y presenta su nuevo proyecto de música electrónica experimental. Hola a ANOHNI.

 

La pregunta estaba ahí fuera: ¿qué carajo está haciendo Antony Hegarty con su vida? El último disco de Antony & The Johnsons, “Swanlights” (Secretly Canadian, 2010), data del lejano año 2010… Y hay que reconocer que allá ya se escuchaba un cansancio que nada tenía que ver con los lanzamientos pletóricos que nos enamoraron al principio de su carrera. ¿Volvería Antony a publicar un disco del nivel de “Antony & The Johnsons” (World Serpent, 2000) o “I Am A Bird Now” (Secretly Canadian, 2005)? ¿O se limitaría a exploraciones maravillosas como la gira “Turning“, por mucho que no incluyera nuevo material? ¿Cómo puede ser que la artista no hubiera dado señas de nuevos temas en todo este tiempo?

Todas esas preguntas acaban de ser respondidas por el mismo Hegarty, que ha declarado que los Johnsons están totalmente enterrados y que su nuevo proyecto se va a llamar ANOHNI. De hecho, sus declaraciones sorprenderán a los fans más talibanes del sonido que la artista ha practicado hasta el momento: “El disco va a ser lo más diferente posible de todo mi trabajo anterior. No estoy seguro de si los que prefieren mi música de cámara van a llegar incluso a disfrutarlo. Es un disco de música dance experimental electrónica con una temática muy oscura“. Definitivamente, lo de ANOHNI no es lo que van a esperar los fanáticos de “I Am A Bird Now“.

Pero, ojo, porque “HOPELESSNESS“, que así va a titularse este disco, vendrá producido ni más ni menos que por Hudson Mohawke y por Oneohtrix Point Never y ya tiene marcada la primavera del próximo 2016 como fecha de lanzamiento. Si nos fiamos de las palabras de ANOHNI, el directo también será muy especial: “Será muy poco convencional. Quiero explorar mi voz como algo separado de mi propia cuerpo, utilizando diferentes avatares que representen mi cuerpo“.

No sabemos cómo os sonará a vosotros todo esto, pero viendo el nivel de bajunismo de “Swanlights“, a nosotros nos alegra mucho que Antony haya decidido dar carpetazo al pasado y lanzarse a algo tan raro pero que tiene pinta de ser a la vez tan bello.

 

anohni-hopelessness

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend