antichristmas

Desde Villano Records organizan la AntiChristmas Garage Night: un planazo para Grinchs en el que actuarán The MVPs, Mujeres y The Saurs.

 

Si eres un poco Grinch y las miles de luces navideñas que invaden la ciudad te provocan cortocircuitos cerebrales y necesitas tomarte un respiro de esta festividad tan implacable, la Sala Sidecar es tu lugar y este sábado 13 de diciembre tu día. Si consigues sobrevivir en la informe masa del centro de Barcelona repleta de turistas y buscadores de regalos que bloquea cualquier otra forma de vida humana, si consigues no quedarte ciego con tanta lucecita y si por fin consigues cruzar la puerta de la sala… podemos asegurarte que el esfuerzo habrá valido la pena. Te encontrarás con un espacio oscuro lleno de cerveza, saltos y sudor: estarás en el AntiChristmas Garage NightPodrás olvidarte del espíritu navideño por unas horas y consagrar tu alma al espíritu del garaje, a los brincos, a los pogos y a los tres grupos encargados de llevar el caos a Barcelona esa noche: Thee MVPs, Mujeres y The Saurs.

Sobre Mujeres no hay mucho que decir que no esté ya dicho o demostrado. Llevan seis años llenando salas de España, Europa y Estados Unidos con su garaje en el que el guitarreo sucio y frenético se junta a la perfección con unas cuidadas armonías vocales. Tanto su primera maqueta como su primer trabajo homónimo editado a finales de 2009 fueron grabados sin florituras ni adornos, con sólo un micro y captando el sonido real de la música en directo. Este es el espíritu que recorre todos los trabajos del grupo y que ha dotado sus canciones festivas y bailables de una frescura difícil de encontrar.

Para convertir la sala Sidecar en una auténtica locura, llegan Thee MVPs directamente desde el underground londinense: un cuarteto de garage-punk que empezó a lo grande teloneando a Ty Segall antes incluso de haber sacado ni una sola canción. Cuando empiezas así, ¿qué te queda por hacer? Pues arrasar Londres con unos temas tan potentes que hacen que los bailes aún con una pierna rota. Su sonido lo-fi con aires de psicodelia sesentera hacen de sus EPs unos trabajos que mezclan a la perfección las influencias del garaje americano más crudo con la elegancia inglesa innata que tienen. Thee MVPs harán sin duda temblar la sala a base de temas desenfrenados y llenos de fuerza.

La guinda sobre el pastel de esta noche garajera la pondrán The Saurs, un trío barcelonés cuya vertiginosa ascensión de chicos-a-los-que-comiendo-Dinosaurius-se-les-ocurrió-montar-un-grupo a ganadores de la pasada edición del Bala Perduda va a la par con el incesable aumento de calidad musical que están ganando. En tan solo un año, estos hijos del extrarradio han pulido su estilo hasta llegar a “Dry The Finger“, un EP lleno de solos de guitarra y voces seductoras compactados por una tajante batería. Desde que lanzaron su primer EP “Bring Me Fog“, empezaron a tocar en un sinfín de festivales (como el Primavera Sound), consiguiendo congregar a masas siempre mayores. Simples y directos, The Saurs siempre consiguen convertir su audiencia en una manada de locos poseídos por las ganas de saltar hasta tocar el techo.

Todo el sarao está organizada por Villano Records, un nuevo sello afianzado en Barcelona que nace de la mente de uno de esos malos de película astutos, determinados y al fin y al cabo muy simpáticos; un perverso plan para hundir al mundo en un concierto constante dónde las bandas emergentes puedan reclamar su lugar. Los de Villano se proponen cumplir una doble función: la de sello, un reino del caos en cuanto a géneros y estilos, y la de promotora, en la que nos advierten que nunca sabremos por donde atacarán. Lo de dominar el mundo va realmente en serio para esta gente: no contentos con Barcelona, se encargan de grupos y conciertos también de Monterrey (México) y Pomona (Los Angeles).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend