anxius

OpenMusic sigue llevando la música en directo hasta lugares muy especiales y poco convencionales… ¿Te apuntas a un acústico sorpresa de Anxious Myopic Boy?

 

La música en directo es una de las experiencias más intensas que el ser humano puede experimentar. Como en el gran teatro clásico griego, a veces, sólo a veces y por alguna razón inexplicable, salta un extraño destello en el ambiente, y música, público y artistas se funden en esa famosa catarsis de la que hablaba fascinado Aristóteles. Sin embargo, en ocasiones, las enormes cantidades de gente, la distancia entre el escenario y el público y las luces estroboscópicas producen el efecto contrario: el ambiente no es propicio a que puedas experimentar un sentimiento de comunión con el espectáculo que estás presenciando, empiezas a agobiarte y, cuando por fin consigues hacerte un hueco entre todas esas cabezas y piernas, te vas a casa frustrado y decepcionado.

De allí que propuestas como la de OpenMusic sean tan importantes para el panorama musical. Para quien no la conozca, esta es una comunidad que se encarga de organizar bolos pop-up en lugares de Barcelona todavía por explorar, buscando espacios alternativos a las salas de conciertos convencionales donde poder disfrutar de la música de cerca. OpenMusic se ofrece como respuesta a todos aquellos que alguna vez hemos abandonado una sala por el agobio o la mala acústica, y ofrece la oportunidad de disfrutar de conciertos acústicos en azoteas, co-workings o terrazas particulares para un público reducido, eliminando así la barrera entre artistas y público. Por si el proyecto no fuera ya llamativo de por sí, todos los conciertos son gratuitos y, además, los de OpenMusic le meten una componente de secretismo sectario (ojo, en el buen sentido) que llama bastante la atención: una de las peculiaridades de esta iniciativa es que los asistentes tienen que registrarse en la web para conocer la ubicación, que se les envía la misma mañana del concierto.

Para la nueva fecha elegida por OpenMusic para celebrar su próximo concierto, mañana 21 de enero, contarán con la actuación de Anxious Myopic Boy, el líder de Mr Francis reconvertido en melancólico e intenso chico multinstrumental que se divierte versionando y adaptando temas bien conocidos (y otros no tanto). Este concierto viene a sumarse así los demás bolos pop-up organizados por OpenMusic en los que los asistentes pudieron disfrutar de unos íntimos y particulares conciertos de la mano de aristas como Ian Sala, Sictor Valdaña o Saudade.

Para pasar a formar parte de los “elegidos” que conocerán mañana por la mañana la particular ubicación del concierto o para no perderse ninguna de las siguientes es tan fácil como entrar a la web del proyecto y proporcionar tu e-mail y número de móvil. Por el momento, no podemos esperar a ver con qué especial ubicación nos sorprenderán OpenMusic y Anxious Myopic Boy.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend