arpa-01Ha nacido una nueva editorial: su nombre es arpa… y te va a sorprender enterarte de todo lo que van a publicar dentro de su acertada línea editorial.

 

Habrá a quien le parezca que seguimos estando en un momento de mierda que merece ser pasado de puntillas, nunca pisando con el pie plano por miedo a lo que puedas encontrarte… Pero, por suerte para todos nosotros, también hay quien se atreve a pensar “outside the box” y, pese a lo intimidante de los tiempos que nos ha tocado vivir, incluso son capaces de levantar proyectos mucho más que interesantes. Al fin y al cabo, ¿no es precisamente así, mediante las apuestas fuertes, como se sale de una crisis como la actual? Pues eso. Que no nos queda otra que abrazar bien fuerte una iniciativa como la nueva editorial arpa.

Habrá quien se pregunte, por otra parte, si en un panorama literario como el nuestro hay espacio para una nueva editorial. Y, en vez de responder nosotros, vamos a recurrir a una sección de preguntas y respuestas que los chicos de arpa tienen en su web con declaraciones de intenciones tan certeras como las que siguen: “¿A qué queréis contribuir específicamente? A promover la lucidez y la dignidad de la condición humana. ¿Quiénes son vuestros clientes? La gente que lee con atención y con intención. Todo aquél que crea que la reflexión y la cultura dignifican. Concretamente, ¿qué hacéis como editores? ¿Cómo creáis valor añadido? En concreto, hacemos de todo. Pero lo que importa es lo inconcreto, lo intangible. Eso es personal o talentoso, dígase como se quiera, pero aporta mucho valor añadido“.

¿Está todo mucho más claro ahora? Esperamos que sí. Pero, en el caso de que no sea así, tan sólo hace falta recurrir a algunas de las primeras novedades de la editorial arpa para entender un poquito más de qué va todo este tinglado. “De Cómo Tratar Con Las Personas” de Adolph F. Knigge, por ejemplo, es un manual de filosofía práctica de la vida que aborda los problemas típicos que surgen cuando te toca (como nos toca a todos) convivir con otros seres humanos. “Las Mil Caras de Anonymus” de Gabriella Coleman intenta ser el libro definitivo sobre este ente anónimo que está jugando un papel tan determinante en la nueva era de la información. Y, por último, “Un Mal Poema Ensucia El Mundo” recopila los ensayos sobre poesía de Joan Margarit. En la variedad está el gusto, pero ¿a que ya te haces una idea de cuál va a ser la línea editorial de arpa?

Más información en la web de la editorial arpa.

 

arpa-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend