Tindersticks

El primer Atlantic Fest prometía sorpresas… ¿Y qué te parece la confirmación de tres grandes como Tindersticks, Nacho Vegas y el Niño de Elche?

 

Cuando hace unas semanas comenzamos a hablar del nacimiento del Atlantic Fest, festival que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en A Illa de Arousa (Pontevedra), nos imaginábamos que su organizadora (New Live Producciones) ofrecería alguna sorpresa a medida que fuera configurando su concepto teniendo en cuenta sus dos objetivos de partida: crear la atmósfera ideal para disfrutar del bello paraje isleño de su ubicación y reforzar su espíritu familiar.

Y así ha sido, ya que, una vez destapada una nueva tanda de novedades, se ha conocido que el certamen arousano tendrá un marcado carácter diurno: los conciertos de su escenario principal (SON Estrella Galicia, en la playa de O Bao) arrancarán la mañana de su segunda jornada, el sábado, y se alargarán hasta la madrugada. La víspera, en cambio, se concentrará en el horario nocturno para repartir los directos entre el escenario Turismo Rías Baixas (en el Auditorio) y D’Tascas, bares y locales que repetirán como espacios de conciertos el día de la clausura junto con la Plaza de Abastos. De este modo, se facilitará que el festival llegue a todo el pueblo.

¿Y quién protagonizará esas actuaciones? Por el momento ya se han confirmado los tres primeros nombres: Tindersticks -en la foto-, que mantienen intactos su savoir faire y elegante estilo tras 25 años de trayectoria, como han demostrado en su reciente “The Waiting Room” (City Slang, 2016); Nacho Vegas, armado con las “Canciones Populistas” (Marxophone, 2015) de las que se vale para criticar la actual situación socio-económico-política de nuestro país; y el Niño de Elche, rebelde con causa que ha volado por los aires los cánones del flamenco desde su “Voces del Extremo” (Telegrama Cultural, 2015) a base de experimentación electrónica y krautrock.

Un trío de referencias tan atractivas como dispares que ratifican el propósito del Atlantic Fest de cerrar una selección de artistas nacionales e internacionales de calidad (hasta más de quince en total) que distinga a un evento alejado de las típicas aglomeraciones festivaleras y completado por actividades para niños, un mercado discográfico, conferencias y charlas, un área gastronómica y los denominados Atlantic Days (acciones a realizar durante todo el año en diversas ciudades, con diferentes músicos para ampliar y reforzar el concepto del festival y que se inaugurarán en abril con The New Raemon en acústico. Todas las fechas y lugares, aquí).

Si el primer lema del Atlantic Fest decía “queremos ser un gran festival, no un festival grande”, ahora añade un rotundo “el festival al que siempre has querido ir”. Ya hay motivos para empezar a creer que ambas ideas son posibles…

Más información en la web oficial del Atlantic Fest.

 

Atlantic Fest 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend