La primera edición del Atlantic Fest nos dejó tan buen sabor de boca que nos flipa el anuncio de la edición de 2017… y de los nuevos Atlantic Days.

 

El Atlantic Fest emergió en 2016 como un festival que pretendía diferenciarse dentro de la vasta agenda no sólo de Galicia, sino también de España, reinterpretando los esquemas típicos de esta clase de eventos: la jornada diurna tuvo el mismo o mayor peso que la nocturna, con diferentes actividades musicales y extra-musicales; el público abarcó todas las edades, literalmente, tanto hacia arriba como hacia abajo; y su oferta artística se compuso de una interesante representación de la escena autóctona y de un selecto conjunto de nombres nacionales e internacionales.

Con estos ingredientes perfectamente dispuestos y combinados a lo largo de diversos espacios (urbanos y naturales) de A Illa de Arousa, municipio insular pontevedrés donde se ubicó, el Atlantic Fest demostró en su primera edición que su fórmula era fiable y viable y que, en definitiva, otro tipo de festival es posible. No en vano, gracias a ello ha sido nominado en cinco categorías de los próximos Iberian Festival Awards.

Pero el Atlantic Fest no fue flor de tres días: dos meses antes de que acabara el 2016, se confirmó que su exitoso planteamiento continuará desarrollándose en un segundo capítulo, que se celebrará el 30 de junio, el 1 y el 2 de julio y que mantendrá la esencia de su estreno: ambiente indicado para una audiencia diversa, expansión por toda A Illa de Arousa a través de cuatro escenarios (SON Estrella Galicia en la Playa do Bao, Turismo Rías Baixas en el Auditorio de la villa, D’Tascas Jägermusic en varios bares de la zona y la Plaza de Abastos local) y una cuidada programación musical. Precisamente, dentro de este último apartado ya se desveló el primer gran grupo del Atlantic Fest 2017: los australianos The Temper Trap (en la foto).

Aunque, como antes de su edición de 2016, el Atlantic Fest volverá a abandonar por unos días A Illa de Arousa para alcanzar otras localidades gallegas bajo la marca de los denominados Atlantic Days. Este año los inaugurarán, en formato acústico, dos ilustres del panorama alternativo patrio: Alex Cooper, que dejó huella en el escenario principal del festival el pasado año y que actuará el 3 de febrero en la Sala Radar de Vigo y el 4 (en sesión vermú) en la Sala Riquela de Santiago de Compostela; y Sr. Chinarro, cuyo turno será el 11 de marzo en la compostelana Sala Riquela.

Más información en la web del Atlantic Fest.

 

Atlantic Days

No Hay Más Artículos

Send this to a friend