El cartel del Atlantic Fest 2016 es un marvilloso pastel que acaba de añadir mucha azúcar en forma de nombres nacionales y una gran guinda: Temples.

 

Desde el mismo momento en que el Atlantic Fest -que se celebrará en A Illa de Arousa (Pontevedra) del 1 al 3 de julio– se presentó al público, quedó claro que su propósito fundamental consistía en desarrollar un concepto de festival alejado de la habitual tipología de eventos similares que se realizan en nuestro país durante el verano.

Así, por un lado, a medida que se fueron conociendo detalles sobre su configuración, llamó la atención su empeño por ofrecer un ambiente acogedor -en consonancia con las bondades del entorno natural donde se ubicará- y adecuado para todo tipo de público, desde el estrictamente festivalero hasta el más familiar. Este hecho se plasmó en el refuerzo de su horario diurno y en unas actividades muy diversas (mercado discográfico, conferencias, gastronomía…). Y, por otro lado, destacó su afán por componer un cartel musical que incluyera referencias locales, estatales e internacionales de contrastada calidad. También que mezclara nombres, hasta cierto punto, previsibles en esta clase de citas con otros no tan evidentes.

En este sentido, Atlantic Fest se ha anotado un buen tanto con la última tanda de confirmaciones que cierran su programación artística. Primero, por contar con uno de los grupos británicos que ha acaparado mayores elogios desde su irrupción: Temples. Codiciados en todo festival que se precie por su potente directo basado en su todavía único álbum, “Sun Structures” (Heavenly, 2014), todo un festín de psicodelia sensentera que se balancea entre la melodía del pop y la pegada del rock.

Y, segundo, por reunir varias bandas emergentes del circuito alternativo gallego: los pontevedreses Músculo!, cada vez más inclinados hacia la electrónica dinámica con su primer álbum en el horizonte; Best Boy, formación de Tui aunque de raíz norteamericana por su querencia hacia el rock sureño y sonidos negros como el soul y el funk; Pálida, estimulante proyecto que combina techno, house, IDM y ambient; Diola, germinados a partir de las cenizas de Unicornibot; y Pantis, aventura personal de Rubén Domínguez (ex-Telephones Rouges y actualmente también en Chicharrón) con la que transita a través de la electrónica, el kraut y el pop.

Desvelados los últimos nombres que pasarán por los escenarios SON Estrella Galicia (en la playa de O Bao), Turismo Rías Baixas (en el Auditorio de A Illa de Arousa), D’Tascas Jägermusic (locales y bares del pueblo) y la Plaza de Abastos, la parrilla musical de la primera edición del Atlantic Fest queda distribuida por días y espacios de la manera que se puede ver más abajo.

Toda la información en la web del Atlantic Fest.

 

Atlantic Fest 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend