El FIB 2017 acaba de realizar un nuevo avance de su cartel y demuestra que, dentro de este festival, habrán muchos festivales posibles. Tú eliges el tuyo.

 

A ver, chiquis, en serio, basta ya de ese rollito cansino de decir que el Festival de Benicàssim piensa su cartel con un único público en la cabeza: los guiris. Mirad, una cosa os decimos muy clarita: esa es la realidad de otros festivales que no mencionaremos aquí y ahora en los que el guirismo es muy pero que muy alarmante. En el caso del FIB, sin embargo, ya hace varios años que simple y llanamente se dedican a configurar cartelones de tomo y lomo. Y es así, a base de programaciones perfectas, como han conseguido que el público recupere la ilusión por uno de los eventos más históricos de nuestra geografía.

Y si decimos esto aquí y ahora es porque, básicamente, el FIB 2017 (que se celebrará en Benicàssim del 13 al 16 de julio), tras haber lanzado en las últimas semanas bombas del calibre de Red Hot Chily Peppers y The Weeknd, acaba de realizar otro nuevo avance de cartel… Y, hablando en plata, es una puta maravilla que no contenta a los guiris, sino que debería contentar a absolutamente todo el mundo, puesto que aquí hay canelita brava para todos y cada uno de los aficionados a la música actuales. Ahí están, evidentemente, los crowd pleasers imprescindibles, que en este caso sería Kasabian y Liam Gallagher, encargados en esta edición de arrastrar masas de toda índole.

Pero aquí es donde el cartel del FIB 2017 empieza a ponerse interesante y muestra diferentes caras, diferentes FIBs posibles dentro del mismo festival: los más sibaritas del lugar lo fliparán con la reunión de Ride; los aficionados a la electrónica sabrán apreciar la maravilla de ver el nombre de Bonobo en este primer avance; los popis de toda la vida tendrán telita que cortar con Blossoms; el nuevo punk-rock más furioso estará representado por los arrolladores Slaves… Y, ahí, en letras gigantes, está el nombre de Tyler, The Creator (en la foto) no sólo como representante de la cúpula hip-hop yanki del momento, sino como artista que todo el mundo debería querer ver simple y llanamente para no perder comba del momento musical en el que nos encontramos.

Ah, y tampoco perdamos de vista la representación nacional, uno de los fuertes históricos del festival que en años pasados ha ido ganando terreno y que en esta edición ya cuenta con dos representantes de relumbrón: Surfin’ Bichos aportarán la experiencia y Mourn la juventud. Lo que viene a significar que este nuevo anuncio del FIB 2017 es lo que tendría que ser cualquier anuncio de cualquier otro festival: una representación de las múltiples caras del evento, un apunte hacia los múltiples caminos que podremos recorrer nos guste un género u otro, nos chifle un tipo de música o el de al lado. Pero dejando claro que todo el mundo encontrará su camino.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que cada uno de esos caminos ya tiene como mínimo una punta de lanza estimulante y vibrante, sólo falta esperar futuros movimientos para ver cómo se va conformando este cartelón del FIB 2017 que, de entrada, se postula como el festival más variado (y, por lo tanto, más completo) del año. Vamos bien. Muy bien. [Más información en la web del FIB 2017]

 

FIB 2017 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend