foodiekids

¿Tu también piensas que los niños merecen algo más que los tristes menús infantiles? Entonces necesitas unirte al manifiesto #FoodieKids de Mammaproof.

 

Que cada uno diga lo que le dé la gana al respecto de Jamie Oliver, pero en esta web siempre hemos pensado que el chaval (bueno, el ya no tan chaval) ha sido y es uno de los dinamizadores más activos del rollo foodie actual. ¿Cómo pasar por alto que dedicó toda una acción a recorrer colegios de EEUU no sólo para denunciar la mala alimentación de los niños yankis, sino también para ofrecer soluciones baratas y saludables? No, no se puede pasar por alto. Lo único que se puede hacer es envidiar que no existan más iniciativas como esta… o como la que han puesto en marcha desde Mammaproof.

Todo ha empezado con el manifiesto #FoodieKids, que puedes leer y que sobre todo puedes firmar siguiendo este enlace. ¿Por qué este manifiesto? Desde Mammaproof lo dejan bien clarito al poner de relieve la preocupante situación de unos menús infantiles que “tienen poca variedad y baja calidad dietética. Un 93% no incluye legumbres en sus opciones, un 78% tampoco verdura y otro 56% ni siquiera pescado“. Así las cosas, este manifiesto pretende ser un punto de partida hacia una gastronomía infantil mucho más rica, equilibrada, formada con productos de proximidad, de temporada y ecológicos. ¿Parece complicado? Ni hablar. Ya toca empezar a aplicar lo de “yes we can” en el campo del menú infantil.

La idea de este manifiesto #Foodiekids es conseguir que la hostelería incorpore menús infantiles sanos y de calidad, fomentando así la curiosidad en los niños y educándoles en el mejor lenguaje universal que conoce el ser humano: la comida. Por ahora, ya han firmado el manifiesto cocineros como Martín Berasategui, ​Pepe Rodríguez ​de El Bohío, S​usi Díaz d​e La Finca o A​da Parellada​ del Semproniana, además de personalidades como D​avid Meca​ o la humorista E​va Hache​, que será la embajadora de #FoodieKids. La acción se completará, además, con la publicación de una guía en la que se recopilarán los establecimientos que mejor encarnen el espíritu del manifiesto tanto en Barcelona como en Madrid. Ni te lo pienses: ¡únete a #FoodieKids! Las generaciones del futuro te lo agradecerán.

 

foodiekids-autoras

No Hay Más Artículos

Send this to a friend