El desfile de Alexander Wang en la Fashion Week de Nueva York tuvo un protagonista inesperado: Baauer y la sesionaca que se marcó antes del show.

 

Los mejores círculos son los inclusivos, no los exclusivos. Bueno, rectifico: los mejores círculos son los inclusivos siempre y cuando esa inclusión se practique de forma moderada y, sobre todo, inteligente. Es el caso, por ejemplo, de toda esa cuadrilla de celebrities y artistas que orbitan alrededor de Alexander Wang (igual que, según como se mire, Wang orbita alrededor de ese astro rey que es Madonna) y a la que parece que se acaba de unir alguien muy pero que muy interesante. Se trata de Baauer, al que ya seguíamos muchos como avanzadilla del trap y los future beats, pero que ahora va a estar en boca de prácticamente todo el mundo.

La cuestión es que, además de la colección presentada, el desfile de Alexander Wang en la New York Fashion Week tuvo un protagonista inesperado: Baauer musicó el desfile con una selección especialmente pensada para el entorno de iglesia que el diseñador había elegido, e incluso se marcó la fardada de estrenar sobre la pasarela su nuevo single, “Day Ones“. Por si todo esto fuera poco, Baauer también fue el encargado de pinchar en el show previo al desfile de Alexander Wang… Y da igual que estuvieras en NYC o no, porque ahora también puedes escuchar su set si le das al play al reproductor al final de este artículo.

Esta sesión de Baauer para Alexander Wang suena a carta de presentación de todos esos future beats oscuros que, por fin, podrían salir del subsuelo para liarla bien parda a la luz del día.

Lo que te vas a encontrar es, básicamente, una burrada pura y dura. Una puñetera maravilla. Una colección de temarrales muy tremendos que, durante tres cuartos de hora, le dan cañita a gente de bien como Actress, Tim Hecker, Shlohmo, DJ Dodger Stadium o Suicideyear, además de incluir un tema de su propia cosecha para cerrar el mix. Es este un mixtape que no sólo suena a presentación en sociedad de Baauer, sino también a carta de presentación de todos esos future beats oscuros que, por fin, podrían salir del subsuelo para liarla bien parda a la luz del día.

Más información en la web de Baauer y en la de Alexander Wang.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend