Dentro de la cabeza de Bakea habita todo un mundo de adorables monstruitos ante los que solo existe una salida: enamorarse perdidamente.

 

Tenemos que reconocer que nuestro primer contacto con (¿o más bien deberíamos hablar de “primer avistamiento de”) Bakea fue a través de la imagen gráfica del inminente Santander Music 2017, que se celebrará del 3 al 5 de agosto en la ciudad que da nombre al evento. Y es que este festival se ha distinguido en los últimos años no solo por darle cañita brava al arte con diferentes exposiciones y actividades, sino por llevar ese mismo arte hasta su propio cartel encargándoselo a firmas tan brillantes como, por ejemplo, la de Mariscal en la edición del año pasado.

Pero a lo que íbamos: este año, la imagen gráfica del Santander Music 2017 ha corrido a cargo ni más ni menos que de Bakea, que ha creado para la ocasión un entrañable monstruito que permite que todo un conjunto de gente guapa retoce junto a él. De hecho, en el pasado mes de julio ya se pudo disfrutar en la ciudad de Santander de una exposición del propio artista e incluso de una master class en la que habló largo y tendido de su arte… ¿Te la perdiste porque estabas por ahí pajareando en tus pre-vacaciones? No te preocupes, que nosotros te lo explicamos todo sobre este hombre.

Bakea

Aunque, la verdad, tampoco te esperes una historia de novelón ruso, porque para nada… El hombre que se esconde detrás del nombre de Bakea es Juan Carlos Paz, manchego de nacimiento que, a la hora de la verdad, vive más bien en su propio mundo. Un mundo interior poblado por entrañables seres y monstruos adorables que, de alguna forma u otra, tiene que “sacar” hacia el exterior. La forma que ha elegido para exorcizar estos demonios no nos podría hacer más feliz, ya que está implicando que, desde hace años, tengamos raciones continuas de su subyugante imaginario ya sea en formato ilustración, escultura o cualquier otra locura que se le pase por la cabeza.

Ha trabajado para marcas como Google, Coca-Cola, Adobe, Mercedes, Canal+ o Cruz Roja… Aunque donde más nos gusta verlo brillar es precisamente en las exposiciones que le han llevado desde Madrid a Berlín pasando por Zaragoza y Monterrey, entre muchos otros lugares. Pero repetimos: da igual la geografía del mundo real, porque es ver cualquier trabajo de Bakea y pasar directamente a habituar su propio y personalísimo mundo. [Más información en el Facebook de Bakea y en la web del Santander Music 2017]

 

Santander Music 2017 by Bakea

No Hay Más Artículos

Send this to a friend