bala-perduda

Después de una primera ronda gloriosa y sangrienta, es hora de que Bala Perduda ponga a pelear a tres nuevas bandas tan fetén como ERISAN, Opatov y Lemy River.

 

Tras la primera ronda del concurso Bala Perduda en la que el pop ensoñador de The Zephyr Bones se hizo con la victoria, La [2] de Apolo se vuelve a llenar hoy 2 de diciembre de disparos en forma de notas musicales. Esta vez, las bandas que se disputarán un sitio en la gran final de marzo son los barceloneses ERISIAN, Opatov y Lemy River (que, por cierto, es el proyecto paralelo de Martín, el cantante de Peachy Joke). La batalla de hoy promete ser un duelo a muerte en el que las balas serán los temazos de estas tres propuestas musicales más que interesantes.

El escenario de La [2] acogerá la intensa oscuridad de ERISIAN, grupo que desde el 2007 lleva destrozando oídos y corazones a golpe de distorsión. Tras publicar su primer álbum de estudio “The Discordian Dailies” en 2009 y tocar en ciudades como Londres, Berlin y Viena, el grupo barcelonés está trabajando en su nueva entrega. Esto sin nunca dejar de lado sus numerosos proyectos de bandas sonoras, pues lo que acomuna estos chicos a su música es su carácter arrollador e imparable… Estamos seguros de que su fuerza no dejará impasible a nadie que se atreva a pisar la sala Apolo hoy.

Tendrán que vérselas, sin embargo, con el garaje psiquedélico de Opatov. Sus redes sociales, al contrario que las de muchos grupos, carecen de toda descripción floripondia de su estilo: los chicos de Cerdanyola del Vallés se limitan a decirte “Listen to Opatov“, y la verdad es que no hace falta nada más. Su triunfal paso por el Primavera Club es la prueba de que sus enérgicos y entripeadores temazos coronados por una inusual trompeta, que podemos disfrutar en  su EP “Cuático“, son la clave del éxito.

Lemy River, al contrario, no es un grupo sino un solo músico, pero tiene el suficiente talento para enfrentarse por si solo a Opatov y ERISIAN. Durante todos y cada uno de los meses de este año 2014, Martín (voz de Peachy Joke y aquí Lemy River) ha estado presentando una a una las canciones de su LP autoproducido “A Year In The Hole“. Un disco en el que Lemy River abandona el puro rock’n’roll de su grupo para hacer confluir varios estilos (desde el blues hasta el folk, pasando por algunos puntazos muy electrónicos) con la excelente habilidad de darle al disco una sorprendente unidad.

Esta ronda cuenta de nuevo con un jurado de lujo: además del habitual público y la gente del Primavera Sound y la Sala Apolo, los encargados de catapultar un grupo al éxito o de sepultarlo en una derrota esta vez serán Ramón Rodriguez (por si es necesario: el hombre detras The New Raemon), los responsables de la web Binaural y los miembros de la promotora To Be Confirmed. Una emocionante batalla en la que se derramará mucho sudor y cerveza… y quizás hasta sangre.

 

bala-perduda-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend